
*** Dos pasajeros resultaron lesionados
Por: Martín DE LUNA.
ALTAMIRA, TAM.- La falta de pericia de un taxista originó un accidente sobre la avenida de la industria en Altamira, con saldo de dos pasajeros lesionados y cuantiosos daños materiales.
Este enésimo accidente entre unidades del transporte público se registró aproximadamente a las 17:00 horas de este jueves en el carril de sur a norte de la citada avenida, a la altura de los puentes de Monte Alto.
El percance ocurrió luego de que el autobús Pedrera – Tampico por Bulevar, circulaba por el carril de baja, mientras que el taxi de manera intempestiva se atravesó hacia el carril de baja.
El conductor del autobús de color verde nada pudo hacer para evitar impactar por alcance al vehículo Nissan Tsuru color blanco habilitado como taxi de la base STOMCI.
El taxista al ser impactado perdió el control de la unidad y terminó en el acotamiento de la avenida y a unos metros de la vía del tren.
Debido al fuerte impacto resultaron lesionados los dos pasajeros del taxi, una mujer de 32 años de edad y un joven de 25 años, ambos con domicilio en Altamira.
Ante ello fue necesario pedir el apoyo de los cuerpos de auxilio llegando una ambulancia del sistema DIF de Altamira, la cual acudió al lugar y cuyos paramédicos atendieron a los lesionados para después trasladarlos a una unidad médica.
También acudieron al lugar elementos de la Comisión Nacional de Emergencias quienes coadyuvaron para atender a los heridos.
Al sitio acudieron elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Altamira para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.
De acuerdo a los datos proporcionados por la dependencia fue detenido el conductor del taxi de nombre Miguel Ángel, de 55 años de edad.