Publicado el viernes 19 noviembre, 2021";
Más de 457 jóvenes están integrados al programa federal de empleo

Más de 457 jóvenes están integrados al programa federal de empleo

*** Capacitan a micronegocios sobre el tema

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Se realizó en Madero, la primera platica informativa con empresarios para el programa federal «Jóvenes construyendo el futuro», siguiendo los lineamientos para buscar estrategias que puedan generar empleo, a fin de cubrir la mayor cantidad de vacantes y recuperar los empleos que se perdieron con la pandemia.

Ramón Gómez Narváez, director de desarrollo económico en el municipio, dijo que ésta es una oportunidad que tienen los jóvenes de entre 18 a 29 años de edad, para incorporarse a este programa, con el cual recibirán un sueldo, así como una tutoría para adquirir habilidades y conocimientos para poder tener un oficio cuando busquen un empleo.

«El programa es muy noble porque les van a estar pagando a los que han aceptado, una cantidad de 4 mil 100 pesos mensuales, entonces vimos la gran oportunidad para que las empresas conozcan el programa, porque muchos no lo conocen y otros más no pueden recibir aprendices».

Resaltó que la plática que se les brinda, va encaminada a que los mismos coordinadores del programa les expliquen cómo se pueden registrar y los beneficios que obtendrán.

Al respecto, Carlos Quilantán, coordinador regional zona sur del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro», dijo que el programa está abierto para todo aquel que se quiera inscribir.

«Aquí los que tienen oportunidad son las tienditas y las empresas, actualmente son 457 jóvenes que ya están registrados, una ventaja es que al ser una plataforma a nivel nacional, permite que no haya número límite para ingresar».