Por Omar Lara Martínez
Madero, Tamaulipas.- La falta de recursos es lo que impide contar común lugar donde se puedan llevar animales para su protección, razón por la cual no se ha llevado a cabo su aprobación.
El director del departamento jurídico en Madero, Roberto Ávalos Flores, dijo que en el tema del reglamento de protección animal, no se ha presentado en cabildo, toda vez que el ayuntamiento no cuenta con un centro en el cual se pueda llevar a los animales que se recuperen.
Destacó que falta encontrar el lugar, además de habilitarlo para que el animal que se vaya a recuperar esté en óptimas condiciones y bajo los cuidados que requiere.
«Los regidores de esa comisión tienen esa tarea él área jurídica lo tiene aprobado desde julio, es más que nada un tema de economía del municipio donde no hemos podido localizar un terreno para hacer lo propio y funja para recibir los terrenos».
Destacó que se requiere un terreno de 400 metros cuadrados para llevar a los animales, ya que serán perros, gatos, caballos y algunos otros que serían llevados a este sitio.
Ávalos Flores dijo no tener el monto que se requiere de inversión para habilitar este lugar y que opere como debe ser, ya que es algo que analiza la comisión de regidores encargada de estas acciones.