Publicado el miércoles 16 marzo, 2016";
Falta de obra pública provoca la pérdida de tres mil empleos en Tampico.

Falta de obra pública provoca la pérdida de tres mil empleos en Tampico.

Por. Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- Tres mil empleos perdidos por falta de obras y solvencia en el ramo de la construcción, afirmó en entrevista el Secretario de Acción Política de la CTM, Arturo Robles de León.

Dicho panorama se viene padeciendo -dijo- desde el año 2013, y actualmente en la zona sur de Tamaulipas, sólo mil personas consiguen una alternativa laboral.

Una de las causas, ha sido prácticamente los recortes presupuestales, por lo que las opciones para dichos obreros, se consolidan en otros puntos de la república mexicana. Anteriormente, destacó que en esta región tamaulipeca, se lograban hasta cuatro mil empleos, hoy la situación entristece, señaló.

Confió en que estos mil empleados, se sigan sosteniendo con estas oportunidades de trabajo, y que sea el 2016, un año de mejores expectativas en el ramo de la construcción, tanto para el empresario como para la clase obrera.

Robles de León, recordó que anteriormente los contratos laborales y de grandes inversiones las encabezaba el estado de Veracruz, pero todo ha dado un giro diferente llevando a sindicalizados a una migración.