Publicado el miércoles 6 abril, 2022";
Familia de Jessica continúa buscando justicia

Familia de Jessica continúa buscando justicia

*** Mañana se realizará audiencia del cómplice de Cynthia Fátima; esperan una sentencia ejemplar para éste

Por: Martín DE LUNA.

TAMPICO, TAM.- A cuatro años del terrible asesinato de Jessica para extraerle a su bebé, la familia sigue buscando justicia.

La Colectiva Feminista Mujer Manglar emitió esta tarde un posicionamiento en el cual informa que el día de mañana jueves 7 de abril del 2022 a las 3:00 p.m. es la audiencia del cómplice de Fátima y se suman a esta exigencia.

«El 31 de marzo del 2018, tras cinco días desaparecida, el cuerpo de Jessica Gabriela Hernández García de 20 años fue encontrado en la colonia Nuevo Progreso. Jessica tenía un embarazo de 8 meses y el móvil de su asesina, fue extraerle a su beba del vientre, lo cual les costó la vida a ambas.

“Cynthia Fátima fue la asesina material de este terrible crimen y ya ha sido sentenciada a 85 años de cárcel por ambos homicidios, pero su cómplice aún no ha sido sentenciado, esto provoca que la familia de Jessica Gabriela, no pueda vivir su duelo, ya que constantemente están reviviendo este hecho en cada llamado a audiencia y viven con la zozobra de que el cómplice de Fátima, quede libre.

“Hoy, tras cuatro años de espera, la familia de Jessica Gabriela sigue luchando por encontrar justicia, si bien nada les regresará a Jessica y a su beba, esperan por lo menos vivir con la tranquilidad de que sus asesinos fueron sentenciados de manera adecuada.

“Desde la colectiva feminista Mujer Manglar, nos solidarizamos con el dolor de la familia de Jessica y nos sumamos a su exigencia de justicia.

“La Fiscalía de Justicia del Estado de Tamaulipas ha sido laxa con los crímenes en contra de las mujeres, convirtiéndose en cómplices de estos agresores, por lo que exigimos que, conforme a derecho, procedan a sentenciar al cómplice de Fátima y permitan a la familia, cerrar ya, este doloroso ciclo.

“La justicia en Tamaulipas no debe seguir dándoles la espalda a las mujeres”.

“Justicia para Jessica Gabriela Justicia para todas.

“Nunca Más tendrán la comodidad de nuestro silencio».