Publicado el miércoles 8 septiembre, 2021";
Familiares de bebé bloquean calle de acceso al Civil de Madero

Familiares de bebé bloquean calle de acceso al Civil de Madero

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Familiares del bebé que presuntamente se le cayó al personal médico durante su nacimiento, bloquearon este mañana el acceso al hospital civil de Madero, como reclamo debido a que no les entregan al infante. 


El abuelo del recién nacido, Adolfo del Río Cruz, dijo que es necesario que los directivos del Hospital den un informe completo del estado de salud y evolución del menor. 


Señalaron que la Secretaría de Salud debe de hacerse cargo de todos los gastos médicos, pues aseguran que El niño se les cayó a los doctores cuando su hija estaba en labor de parto. 


«Que nos lo valore otro médico y que el hospital se haga responsable, ellos dicen que no hay necesidad de canalizar al niño a otro hospital, que ellos nos lo van a entregar cuando ya se encuentre bien». 


Hasta el momento los médicos le han limitado ver a su hijo, esto sin justificación alguna. 


Durante la inconformidad, los participantes en la misma causaron daños a la puerta del hospital, debido a que rompieron el vidrio de la entrada.
Posteriormente, elementos de la Policía investigadora acudieron al nosocomio, esto como parte de las investigaciones que se realizan por la denuncia interpuesta. 


El abuelo del bebé se negó a firmar la responsiva para sacar al niño, mientras que directivos del nosocomio se niegan a firmar cualquier documento donde señalen que alguna situación futura sería por la caída que sufrió el recién nacido.