Publicado el martes 3 enero, 2023";
Familiares de Lenny Lavín recibieron solicitud de rescate antes de ser asesinada

Familiares de Lenny Lavín recibieron solicitud de rescate antes de ser asesinada

*** Unidad antisecuestros de la Fiscalía de Tamaulipas atiende el caso

Por: Arturo ROSAS H.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La señora Elena Lavín Montemayor había sido secuestrada en su propio domicilio en donde se presume que fue agredida físicamente y asesinada para después llevarla hasta el kilómetro 16 de la carretera Ciudad Victoria-Jaumave el 31 de diciembre pasado.

El Fiscal General de Justicia Irving Barrios Mojica, hizo un posicionamiento sobre las primeras investigaciones que se están haciendo sobre el crimen que se atiende bajo la Perspectiva de género para los delitos de feminicidio.

El cuerpo de Elena Lavín, fue localizado a las 8:31 de la mañana después de una llamada que se hizo al número de emergencia y los elementos de la policía estatal fueron los primeros en llegar al lugar.

Se concluyó que la víctima murió a causa de una acción violenta, consistente en traumatismo craneoencefálico así como la presencia de diversos golpes en el rostro que llevaron a la presencia de hematomas.

Además, se estimó que al ser descubierto el cuerpo, se tenía entre siete y doce horas de haber fallecido, de acuerdo a la información de los médicos legistas.

Dentro de las investigaciones, hasta el momento se han hecho diversas entrevistas, análisis forenses, peritajes sobre los indicios así como la inspección en el domicilio de la víctima.

En este lugar, dijo, se localizaron hallazgos de manchas y prendas con material hemático y se puede establecer que presuntamente fue el lugar donde se violentó y donde se privó de su vida a la señora Lavín.

Uno de los aspectos que sobresalen en este crimen, es que en el domicilio, no se aprecia la violación de las cerraduras o de las ventanas, aunque sí existe un desorden del inmobiliario de su casa.

De entrada, está descartado que el móvil de este hecho haya sido el robo.

Sin embargo, el fiscal dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación por el delito de secuestro, ya que los familiares de la víctima, recibieron una solicitud de rescate para poder liberarla, sin embargo ya no se tuvo mayor comunicación con los presuntos responsables para poder concretar un pago y ahora la unidad antisecuestro también atiende el caso.

Junto con el Secretario de Seguridad Sergio Chávez García, el Fiscal señaló que tanto el gobernador del estado como el secretario general de gobierno han estado dando atención al caso y solicitaron a la Fiscalía General de Justicia así como a la Secretaría de Seguridad y al Secretariado Ejecutivo de Seguridad que realicen la coordinación necesaria para dar con los responsables de este crimen.

Por su parte el Secretario de Seguridad en Tamaulipas, aseguró qué hay una real coordinación con la Fiscalía para estar atendiendo los casos de inseguridad que se están presentando en la entidad.

Señalaron que las líneas de investigación siguen ampliándose pero el caso se sigue construyendo con las diferentes indagatorias.

Cabe señalar que el domicilio de Lenny Lavín no contaba con cámaras de videovigilancia pero las investigaciones se mantienen de forma científica.