Publicado el martes 3 enero, 2023";
Atendió Protección Civil de Altamira hasta 40 incidentes en las últimas semanas

Atendió Protección Civil de Altamira hasta 40 incidentes en las últimas semanas

*** Un trabajo coordinado entre esta dirección, el cuartel de bomberos y elementos de las fuerzas del orden han tenido resultados óptimos en la seguridad de las familias altamirenses 

Por: REDACCIÓN.

ALTAMIRA, TAM.- La dirección de Protección Civil del Gobierno Municipal de Altamira informó que, derivado del trabajo coordinado que realiza en conjunto con el Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad y puerto así como con elementos de las diversas fuerzas del orden, han podido contener en las últimas semanas hasta 40 incidentes, todos ellos de forma expedita y con un saldo blanco. 

Así lo dio a conocer la directora de esta dependencia, Mtra. María Luisa Cuevas Rivera quien detalló que día y noche trabajan de forma incansable para poder atender de primera mano a la ciudadanía altamirense en cualquier emergencia. 

Informó que se han atendido reportes de diversas índoles, entre ellas cuatro reportes de incidentes con animales, tres de cables caídos, dos incendios de casa – habitación, entre otros como control de quema de basura, cierre de calles, bardas peligrosas, fugas de gas, etc. 

“Protección Civil es un departamento de servicios cercano a la gente, cuyo objetivo es salvaguardar la integridad física de las personas, por eso estamos siempre muy pendientes de todo lo que pueda ocurrir”, subraya Cuevas Rivera.

Destacó también que actualmente dicha dirección cuenta con una ambulancia que coadyuva con el Sistema DIF local en traslados para promover la salud de las familias, así también se ha prestado este servicio al Hospital General de Altamira, generando con ello un respaldo para quien requiere de este servicio de manera oportuna. 

En lo que respecta al Heroico Cuerpo de Bomberos, la funcionaria destacó su loable labor pues estos héroes han sido pieza fundamental en las acciones de Protección Civil que se han implementado desde el inicio del actual gobierno municipal. 

Por lo anterior exhortó a quienes presencien alguna emergencia de incendio a comunicarse al teléfono 8334730017 para que los elementos puedan acudir de inmediato.