Publicado el lunes 30 mayo, 2022";
Filtraciones ligan a Alcaldes de Reynosa y Victoria con los Carmona

Filtraciones ligan a Alcaldes de Reynosa y Victoria con los Carmona

*** El edil de Reynosa supuestamente recibió para su campaña del Rey del Huachicol, Sergio Carmona 1.5 mdd, mientras que el presidente municipal de Cd. Victoria, Eduardo Gattás recibió 1.7 mdd

POR: JULIO MANUEL LOYA GUZMÁN/Noticias de Tamaulipas.

REYNOSA, TAM.- Las filtraciones del teléfono de Sergio Carmona «el rey del huachicol» confirman que éste le depositó al hoy alcalde con licencia de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, recursos por más de 1.5 mdd.

En dichas filtraciones también se confirma que Carmona de igual forma le depositó al Alcalde de Ciudad Victoria, recursos por más de 1.7 mdd. 

Ambos depósitos vía BNP PARIBAS supuestamente fueron para financiar las campañas políticas de los dos hoy servidores públicos del partido MORENA.

El alcalde con licencia Carlos Peña, desde un inicio desmintió que haya recibido recursos del Rey del Huachicol, Sergio Carmona, y en entrevista realizada en noviembre del 2021, fue más allá al confirmar, que, por el contrario, los mandó a volar cuando lo buscaron. 

«La verdad es que es irreal, lo están pagando y nos quieren mezclar con cosas en las que no tuvimos nada que ver. Y no nada más no tuvimos nada que ver, sino que nos opusimos, nos fuimos en contra, alzamos la voz y nos agarramos aquí casi a todo lo que da en contra de ellos».

Fue en ese momento cuando el alcalde de Reynosa, aseguró que ellos, los Carmona, se dedicaron a financiar a grupos contrarios al suyo.

Hoy nuevamente Carlos Peña desde Estados Unidos, rechaza las filtraciones que aseguran que recibió para su campaña política recursos de 1.5 mdd. 

«No manches, ya no saben qué inventar», respondió a una publicación de este medio de comunicación mediante Facebook.

Carlos Peña Ortiz, solicitó licencia a su cargo sin dar motivos, posteriormente trascendió que era por una orden de aprehensión girada en su contra por una denuncia interpuesta hace casi un año por el ahora Director de la Contraloría Social del Ayuntamiento de Reynosa, Marcelo Olán Mendoza.