Publicado el jueves 13 octubre, 2022";
Fomenta Gobierno de Adrián Oseguera los valores en niños y jóvenes

Fomenta Gobierno de Adrián Oseguera los valores en niños y jóvenes

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- Al fomentarse los valores en los jóvenes, como futuros constructores de un municipio de paz, prosperidad y desarrollo, se llevó a cabo en Ciudad Madero, la Jornada de Prevención de Conductas Antisociales, encabezada por el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion y su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero.

Dicha jornada impulsada por el Comité de Prevención de Conductas Antisociales Infantiles y Juveniles zona sur del Estado, fue celebrada en la escuela Sec. Tec. número 19 Lic. Natividad Garza Leal, donde se orientó con diversas actividades a más de 1,600 jóvenes estudiantes a la correcta toma de decisiones.

En su discurso, el alcalde maderense reconoció el esfuerzo de todos quienes forman parte de este proyecto, asegurando que la construcción de una ciudad donde se viva mejor, es un compromiso que se debe asumir como sociedad.

“Me da mucho gusto estar aquí, las y los jóvenes son una fuente inagotable de talento, creatividad, entusiasmo e innovación. El futuro depende en gran medida de la elección que cada uno de ustedes tome para seguir construyendo la esperanza de Ciudad Madero y la grandeza de nuestro país. Nosotros seguiremos acompañándoles en cada paso que den”, expresó Oseguera Kernion quien también estuvo acompañado por síndicos y regidores.

Por su parte, Arturo Salazar Betancourt, coordinador del Comité de Prevención de Conductas Antisociales Infantiles y Juveniles zona sur del Estado, señaló que la creación de este organismo data del año 1999, cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas se dispuso a convocar a dependencias del sector gubernamental, instituciones educativas, asociaciones públicas y privadas para promover los valores, sensibilizar y hacer conscientes a los jóvenes sobre los daños que pueden hacer a su vida cuando se asumen conductas negativas.

En este importante evento acompañaron al alcalde, el profesor Héctor David Orozco Muñiz, director del plantel, y se contó con la asistencia de algunos de los integrantes del Comité, siendo algunos de ellos, representantes de la Fiscalía General de la República en Tamaulipas, la Comisión de Derechos Humanos, la Policía Estatal, el Centro Integración Juvenil, autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) y del Sistema DIF Ciudad Madero, Tampico y Altamira; la Jurisdicción Sanitaria número II, así como la Oficina de Prevención del Delito en el municipio, asociaciones civiles y directivos académicos.