Publicado el jueves 13 octubre, 2022";
Gobierno de Altamira hará sinergia con la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas

Gobierno de Altamira hará sinergia con la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas

*** Se reúne alcalde Armando Martínez Manríquez con titular de dicha dependencia, Juan Jesús Hernández Torres

Por: REDACCIÓN.

ALTAMIRA, TAM.- Por su actividad pesquera y sus vastos cuerpos lacustres de los cuales se sustentan cientos de familias, se desarrolló una reunión en la que estuvieron presentes el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, y el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Juan Jesús Hernández Torres, para establecer líneas de trabajo a favor de quienes viven de la pesca.

En esa reunión, efectuada en la Presidencia Municipal de Altamira, se abordaron diversos temas, entre ellos, el promover los diferentes apoyos con los que cuenta la citada dependencia estatal pues existen varias temporadas de veda y ante tal situación, los pescadores afrontan dificultades económicas.

El jefe edilicio resaltó que su administración viene realizando acciones importantes en los cuerpos de agua de la localidad y muestra de ello, es la gran inversión sin precedentes que se efectúa en la laguna de Champayán, donde con la ayuda de potente draga, se llevan a cabo labores de desazolve y limpieza para tener una mayor captación de agua y así garantizar el suministro del vital líquido, por lo menos, hasta el año 2050. 

Se acordó trabajar de manera coordinada pues la instrucción del gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, es la de estar al pendiente de las necesidades de las familias de Altamira y la entidad, en especial las que basan sus ingresos en actividades como la pesca y la acuacultura.