Publicado el sábado 6 febrero, 2021";
Fortalecen acciones de descacharrización en Ciudad Madero

Fortalecen acciones de descacharrización en Ciudad Madero

Para reforzar la salud entre la población maderense, el Gobierno Municipal lleva a cabo acciones permanentes de descacharrización en diferentes colonias, lo que ha permitido avanzar en el combate al mosco transmisor del dengue y otras enfermedades.

En ese contexto, a través de las brigadas de Municipio Saludable, se redoblan esfuerzos para que los hogares estén libres de recipientes y cacharros en desuso.

Tatiana Ojeda Caballero, titular de la mencionada dependencia, informó que en enero se visitaron 6 colonias, 2 unidades habitacionales y un fraccionamiento, recolectándose 270 toneladas de cacharros y otros artículos, además de 167 llantas.

Las colonias recientemente beneficiadas con el programa de descacharrización, fueron: Felipe Carrillo Puerto, Ferrocarrilera, Lázaro Cárdenas, Los Cedros, Los Framboyanes, Los Mangos, Los Sauces, Quetzalcóatl y Vicente Guerrero.

Asimismo, comentó que en la primera semana de febrero se acudió a las colonias Hipódromo, Residencial del Parque y Tercer Milenio, en donde se retiraron 154 toneladas y 89 llantas.

Finalmente, la directora de Municipio Saludable invitó a la ciudadanía a participar cuando las brigadas pasen por sus colonias, sacando todo aquello que no se utilice y pueda convertirse en criadero de moscos.