Publicado el jueves 24 diciembre, 2020";
Frente frío provoca caos y cuantiosos daños en Tampico

Frente frío provoca caos y cuantiosos daños en Tampico

*** “Violento” norte ocasionó caída de postes, árboles, lámparas, anuncios, láminas, cables y bardas

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- El frente frío número 23 generó vientos de 50 KPH con rachas violentas de 85 a 90 KPH, durante la mañana y mediodía de este jueves en el sur de Tamaulipas.

La Secretaría de Protección Civil municipal, informó que debido al temporal, la Capitanía de Puerto cerró los pasos de lanchas en todos los cruces, esto a las 7 de la mañana del día de hoy.

Se indicó además que se tendrá un marcado descenso de la temperatura con 18 grados la máxima y con una mínima de 15 grados para el día 24 de diciembre de 2020, con sensación térmica mucho más baja durante la noche y madrugada.

Para el 25 de diciembre se tendrá una temperatura máxima de 18 grados y una mínima de 13 grados.

Por lo anterior se procedió a la apertura del refugio temporal invernal donde se estará atendiendo a todas las personas en situación de calle por parte del sistema DIF, jurisdicción sanitaria, servicios médicos municipales y protección civil.

Cabe destacar que elementos de Protección Civil han tenido un día con mucha actividad, al atender más de 40 servicios, además de retirar los árboles, anuncios, y lámparas que cayeron en algunos casos sobre viviendas.

De los incidentes más graves provocados por el “norte”, fue la caída de cables de CFE de alta tensión, los cuales estuvieron colgando varias horas muy cerca de unas viviendas, así como dos postes de energía eléctrica y dos anuncios espectaculares, que afortunadamente no causaron lesiones a las personas.