Publicado el jueves 24 diciembre, 2020";
Reportan más contagios entre el personal de salud

Reportan más contagios entre el personal de salud

*** Trabajadores del Hospital Civil de Madero dan positivo a Covid-19

Por: Omar LARA MARTINEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Los contagios de COVID-19 entre la plantilla de trabajadores del Hospital Civil de Madero continúan presentándose, por lo que se están reforzando las medidas preventivas para evitar se registren más empleados con el padecimiento.

Al respecto el Secretario del General del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Rubén Darío Leal Gómez, señaló que la cantidad no se compara con la que tuvieron a mitad de año donde se consideró un brote fuerte al interior del nosocomio.

Expuso que se han implementado acciones para tratar de evitar se registren más contagios, pues reconoció que están bastante expuestos, esto a pesar de que el hospital civil maderense no es nosocomio COVID.

“Ya tenemos conocimiento de la enfermedad, tenemos trabajando con ella algunos meses, por lo tanto estamos ligeramente familiarizados con ella, sabemos que es por vía aérea, no hay que tocarse la cara y sobre todo no acudir a reuniones”, refirió.

Indicó que de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, por lo menos cinco trabajadores del Hospital Civil de Madero han fallecido de Covid-19 en lo que va del presente año.

Cabe recordar que el nosocomio tiene una plantilla de 700 trabajadores, solo cuenta con una área para atender casos sospechosos, que en caso de confirmarse son canalizados al Hospital “Carlos Canseco” de Tampico o al “Rodolfo Torre Cantú” de Altamira.