Publicado el jueves 20 octubre, 2022";
Fuga de gas en estufa provoca fuerte explosión en fraccionamiento de Altamira.

Fuga de gas en estufa provoca fuerte explosión en fraccionamiento de Altamira.

*** Inquilino resultó con quemaduras en casi el 50% de su cuerpo 

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- Un trailero, que vive solo, resultó con quemaduras hasta en más de un 50 por ciento en su cuerpo, la tarde de este miércoles en el fraccionamiento Jardines de Arboledas de esta Heroica Ciudad y Puerto de Altamira, cuando al encender su estufa se originó una explosión a consecuencia de la acumulación de gas que había en la cocina por la fuga de dicho combustible de un pequeño tanque y las malas condiciones en que se encontraba la instalación. 

Elementos de Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Tamaulipas base Arboledas, quienes llegaron como primer respondiente, señalaron que los lamentables hechos se registraron a las 16:00 horas de este miércoles 19 de octubre en calle Gardenia número 223 en el popular fraccionamiento y la explosión se originó cuando el trailero solitario se disponía a preparar alimentos pues había llegado de un viaje.

El lamentable accidente, se originó a consecuencia del gas acumulado al interior del departamento que se fugó de una pequeña estufa de dos parillas pues también ahí se encontraba el tanque y fue justo cuando el trailero se disponía a preparar los alimentos.

“Esta persona llegó de su trabajo y se disponía a preparar los alimentos para comer, pues vivía solo, sufrió quemaduras hasta en un 50 por ciento en su cuerpo, siendo auxiliado también por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación zona sur, quienes lo trasladaron de emergencia al Hospital General Doctor Carlos Canseco en Tampico”, informó Salvador Vargas Comandante de los Bomberos y Paramédicos Voluntarios.

«Se hizo un control de las quemaduras con productos y vendajes especiales mientras llegaban los paramédicos de la Cruz Roja», añadió Salvador Vargas.

Con base en los datos recabados en el lugar de los hechos, el trailero de entre 50 y 60 años de edad, vivía en la segunda planta de los departamentos de interés social, en un edificio dúplex por lo que la onda expansiva afectó a los vecinos con la ruptura de vidrios.

A consecuencia de la explosión, la puerta principal del departamento salió proyectada al otro extremo de la calle destrozado a su paso un registro de tuberías de agua potable.

Además de las dos pequeñas ventanas que tiene el departamento una salió desprendida de la estructura de concreto mientras otra quedó doblada la protección metálica de ese espacio.