Publicado el jueves 1 septiembre, 2022";
Gamergy México 2022: Así se vivió el evento más importante de los eSports @GAMERGY_Mx

Gamergy México 2022: Así se vivió el evento más importante de los eSports @GAMERGY_Mx

Del 26 al 28 de agosto, la Ciudad de México se vio invadida por la celebración a los eSports más importante de América.

Por Hugh Belmont y René Zamudio

El pasado fin de semana del viernes 26 al domingo 28, se llevó a cabo en Expo Santa Fe, en la ciudad de México, la primera edición de Gamergy, el festival de gaming más grande del año.

Tras dos años de pandemia, la posibilidad de acudir a un evento presencial de esta naturaleza fue un gran alivio para toda la comunidad de eSports, en este acto pudimos disfrutar de múltiples actividades con marcas y experiencias de lo más divertidas en estos tres días que duró la edición de Gamergy México.

La final de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), torneo de clausura 2022.

El evento principal que engalanó Gamergy México en la arena Telcel, donde los seguidores de eSports fuimos espectadores de una serie de enfrentamientos épicos en donde el equipo Estral y el equipo Isurus contagiaron esa adrenalina. Tras una serie de 5 partidas, pudimos conocer al campeón definitivo que se coronó en la LLA. Y que será el representante de la región latinoamericana en el evento mundial Worlds 2022.

Los rivales fueron las águilas de Estral Esports y los tiburones de Isurus Gaming. De los seis enfrentamientos; Isurus se llevó las partidas 1 y 3, mientras que las partidas 2, 4 y 6 fueron de Estral.  El equipo Estral parecía dominar la serie, pero, a partir de la partida 5, Isurus supo capitalizar la pasión y el apoyo de los asistentes para hacerse con la Copa LLA.

¿Qué más hubo en Gamergy 2022?

En este evento, miembros de la prensa como entusiastas de los eSports tuvimos la oportunidad de participar en torneos abiertos en juegos de alta envergadura como League of Legends y Legends of Runeterra y pequeñas competencias en el Just Dance, destacando la posibilidad de enfrentar a veteranos en una mecánica llamada Beat the Pro, en donde se nos ofrecía la oportunidad de medir nuestras habilidades en los juegos de Riot Games enfrentando a expertos reconocidos de eSports.

Durante el domingo, se realizó el concurso de cosplay amateur, donde las juezas fueron grandes personalidades del medio y tuvieron la complicada tarea de elegir a los tres mejores de entre una buena cantidad de aspirantes que en todo momento demostraron tener compromiso y entrega en su paso por la pasarela.

Por otra parte, durante el evento se pudo tener contacto con retransmisores e influenciadores como Sharous Pixie y Charly de Nación Gamer disfrazados como Jessie y James del Equipo Rocket de Pokémon, quienes todo el tiempo se exhibieron como personas humildes y cercanas con todos los asistentes.

Marcas importantes en tecnología de videojuegos hicieron presencia como Asus México, XPG, Kingston Fury y Sony México, en donde aprovecharon la ocasión para exhibir lo más TOP en periféricos y sillas, además de tener la presencia de equipos gaming de universidades como el Tec de Monterrey y la universidad Anáhuac.

Mientras que Disney presentó su nueva línea de periféricos basados en sus licencias de Star Wars, y con motivo al inminente estreno de su nueva serie en Disney+; Andor de Diego Luna, se nos ofreció una experiencia de laser tag y una activación de Sala de Escape de Prey, inspirada en la más reciente película 20 Century Studios, Depredador: La presa.

Por otro lado, hoyoVerse estuvo presente con su Tower of Fantasy, en donde a los asistentes se nos ofreció una serie de ítems dentro del juego al registrarnos por primera vez en el juego, así como carteles y un vestíbulo donde tomarse fotos con cosplayers caracterizados de personajes.

Como cierre del evento, se tuvo una serie de mini-conciertos encabezados por Aczino y Mario Bautista.

Durante el domingo, todo el día hubo presentaciones de exponentes del rap y el estilo libre de entre los cuales destaco a Adán Cruz, Opium G, Denilson y Samantha Barrón de Rich Vagos, quienes hicieron vibrar a los asistentes con sus interpretaciones. Mientras que las presentaciones en vivo de Aczino y Mario Bautista, fueron los más alabados por los asistentes de Gamergy.

Finalmente, a título personal considero que fue un evento multitudinario como pocos vistos en donde el comité de organización supo brindarnos medidas de seguridad e higiene, así como un transporte seguro desde la estación Auditorio del Metro a la Expo Santa Fe, hubo momentos en los que había cierta desorganización y los horarios de las actividades chocaban con otras, además que la seguridad en el evento de cosplay dejó mucho que desear en donde aquellos deseosos de capturar una foto o video de los cosplayers participantes bloqueaban la visibilidad. Esto a pesar de tener una pantalla gigante que nos mostraba a detalle lo que sucedía en cada participación.

Para ser un evento de gran escala, siento que vamos por un buen camino, en donde los jugadores y seguidores de los eSports hemos demostrado que podemos ser ordenados y respetuosos de nuestra seguridad con las medidas de higiene. Mi felicitación al equipo que hizo posible Gamergy México y nos vemos el próximo año.

El de la voz Hugh Belmont y mi compañero René Zamudio la pasamos como nunca conviviendo con nuestros similares en este apasionado evento de eSports y tecnología de videojuegos.