Publicado el lunes 12 diciembre, 2022";
Garantiza Ayuntamiento certeza jurídica y patrimonial del Sistema DIF Municipal

Garantiza Ayuntamiento certeza jurídica y patrimonial del Sistema DIF Municipal

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- El Presidente municipal Chucho Nader encabezó, este lunes, los trabajos correspondientes a la vigésima octava Sesión Ordinaria de Cabildo en la que Síndicos y Regidores aprobaron ceder al Sistema DIF Tampico, los derechos municipales sobre los predios y construcciones que utiliza el organismo para brindar sus servicios a la ciudadanía.

Sobre el particular, el Jefe de la Comuna precisó que este acuerdo se realiza cada periodo anual, a fin de que el Sistema DIF municipal esté en condiciones de operar y administrar los diferentes centros de atención y servicio.

Por otra parte Chucho Nader dio a conocer el avance que presenta la reconstrucción del Mercado La Puntilla.

«En lo que respecta a la Puntilla, al día de hoy se está levantando la obra negra, la cual presenta ya un buen avance, por lo que esperemos que en un plazo de 185 días hábiles podamos concluir estos trabajos y darle a los tampiqueños y a los turistas, un mercado de mariscos seguro, moderno, y funcional», expresó.

El Jefe edilicio hizo además un recuento del evento efectuado este domingo en las instalaciones del Recinto ferial, donde se dio inicio a las festividades decembrinas con el encendido del Monumental Pino y Villa Navideña.

«Tuvimos la participación de más de 10 mil asistentes que disfrutaron el encendido del pino navideño más alto de todo Tamaulipas, así como de la apertura de la Villa Navideña, muestra ganadera y juegos mecánicos que estarán operando durante todo el mes», dijo.

Por último Nader Nasralah informó que para darle seguimiento a la terminación del proyecto de la Rueda de la Fortuna, una  Comisión de Regidores se reunirá cada semana con los concesionarios y responsables de la obra para supervisar los avances, pues se tiene contemplado que la obra esté en operación durante el próximo periodo vacacional de semana santa.