Publicado el lunes 12 diciembre, 2022";
Mantiene COMAPA Altamira surtimiento de agua en pipas a comunidades rurales

Mantiene COMAPA Altamira surtimiento de agua en pipas a comunidades rurales

*** Abasteció el organismo del vital líquido a familias del ejido Armenta

Por: REDACCIÓN.

ALTAMIRA, TAM.- Con la finalidad de disminuir las dificultades por falta del vital líquido en la zona rural, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, continúa con la distribución de agua mediante pipas en ejidos y comunidades rurales de este municipio.

Recientemente se abasteció del recurso a decenas de familias residentes del ejido Armenta, y con anterioridad a las localidades de Amalia Solórzano, Graneros del Sur, y Agua de Castilla.

Lo anterior está comprendido dentro del programa de apoyo a comunidades del área rural para surtir sus tanques de almacenamiento y posterior distribución a los habitantes a través de un sistema de bombeo, aunque también hay casos que se hace casa por casa donde se llenan tinacos, dispensarios, piletas, o cisternas para su uso doméstico.

El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, indicó que el abastecimiento de agua en autotanques o pipas permite disminuir en buena medida las dificultades por la falta del recurso en el medio rural de Altamira, apoyando con ello a familias de los ejidos Aquiles Serdán (El Barranco), Agua de Castilla, Graneros del Sur, San Carlitos, Amalia Solórzano, Santa Juana, entre otros.

Añadió que el alcalde Armando Martínez Manríquez ha girado instrucciones para que se atienda el surtimiento de agua a los residentes de las comunidades rurales y así no les falte el vital líquido.