Publicado el martes 21 septiembre, 2021";
Gestiona Armando Gómez reducción de tarifas eléctricas para los norveracruzanos

Gestiona Armando Gómez reducción de tarifas eléctricas para los norveracruzanos

*** Inicia trámite para que las tarifas de energía eléctrica en el norte de Veracruz sean homologadas con el sur de Tamaulipas y así reducir el gasto

Por: Juan Carlos VELARDE.

PÁNUCO, VER.- El diputado federal Armando Antonio Gómez Betancourt se reunió con Felipe de Jesús Chiw Vega, director de la Conagua Cuenca Golfo Norte, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Solicitó verbalmente y mediante un oficio, el cambio de la tarifa de uso doméstico y comercial para los municipios del Distrito 01, es decir, Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, Tempoal, El Higo, Citlaltépetl, Tantima, Tamalín, Naranjos, Chinampa, Tancoco y Tamiahua.

Solicitó el registro de las temperaturas medias mínimas y máximas de los años 2020 y 2021 en las ciudades mencionadas, para después pedir el cambio de tarifa 1B que actualmente se tiene, a la 1C.

“Es justo tener la misma tarifa de Tampico y que el pago sea menor para mitigar la difícil situación económica en el norte de Veracruz”, expuso el legislador.

Armando Antonio Gómez Betancourt dijo tener confianza en lograr la disminución de las tarifas eléctricas en el norte de Veracruz.