Publicado el martes 21 septiembre, 2021";
Juez niega amparo a Alejandro Rojas Díaz Durán

Juez niega amparo a Alejandro Rojas Díaz Durán

*** Con la fuerza pública podría ser obligado a comparecer ante la autoridad que lo solicita

Por: REDACCIÓN.

REYNOSA, TAM., 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Un juez federal negó una suspensión definitiva a una solicitud de amparo promovida por el morenista Alejandro Rojas Díaz Durán.

El senador suplente fue denunciado el pasado mes de abril por la falsificación y uso de documentos públicos privados, presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

A Díaz Durán se le han girado varios citatorios ante la Fiscalía y ha desacatado los ordenamientos judiciales, por lo que de ser ubicado en cualquier lugar de Tamaulipas podría ser utilizada la fuerza pública para llevarlo a cumplir con su comparecencia.

El amparo negado a Rojas Díaz Durán, fue promovido contra “la orden de aprehensión y/o comparecencia y/o presentación y/o arraigo, así como su ejecución” de autoridades de Tamaulipas.

En la demanda de amparo que presentó el pasado mes de julio ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal; Rojas Díaz Duran solicitó al juez la suspensión para no ser obligado a comparecer o ser presentado ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

El Juez Federal Augusto Octavio Mejía Ojeda, difirió para el 18 de octubre a las nueve horas con treinta minutos la audiencia constitucional por los actos señalados en el expediente 595/2021.