Publicado el viernes 5 noviembre, 2021";
Gobernador de Tamaulipas pedirá vacunas anticovid a Estados Unidos

Gobernador de Tamaulipas pedirá vacunas anticovid a Estados Unidos

*** Para niños y niñas hijos de empleados de maquiladoras

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- A petición de la industria maquiladora el gobierno de Tamaulipas pedirá a Estados Unidos, específicamente a McAllen la posibilidad de que le donen vacunas contra el Covid-19, las cuales serían aplicadas a niños y niñas.

Así lo dio a conocer esta tarde en Altamira el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien señaló que apenas se hará la petición a las autoridades de este condado de Estados Unidos.

«Hay una petición de la industria maquiladora, que lo vimos con ellos para ver si nos pueden donar algunas vacunas contra el Covid-19 especialmente para los niños y niñas”, dijo.

Indicó que este día habló con el juez Richard Cortez a quien le une una amistad de hace muchos años.

«Fue Mayor de McAllen cuando yo fui alcalde de Reynosa, vamos a seguir trabajando de la mano ya que está la petición de la industria maquiladora para que hablemos con ellos para ver si nos pueden donar estas vacunas», explicó.

Insistió que apenas sostendrán pláticas ya que apenas la industria maquiladora hizo la petición por lo cual, dijo, tampoco se podría hablar de un número determinado de vacunas.

«La solicitud de estas vacunas sería con la finalidad de poder amortiguar la situación de la pandemia”, señaló.

El gobernador acudió al mediodía de este viernes al municipio de Altamira donde dio el banderazo de inicio de obra de la empresa North Point.

De igual manera anunció que será inaugurado el C-5 el próximo 17 de noviembre que será uno de los centros de vigilancia de Tamaulipas con la mejor tecnología que se tiene en el país ya que son más de 4,500 videocámaras que estarán instaladas en todo el estado.