Publicado el jueves 25 noviembre, 2021";
Gobierno de Altamira conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer

Gobierno de Altamira conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer

*** A través de una caravana vehicular, el gobierno de Altamira hizo eco sobre la importancia de esta lucha en favor de los derechos de las mujeres 

Por: REDACCIÓN.

ALTAMIRA, TAM.- El gobierno municipal de Altamira, que titula el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez, promueve la concientización en favor de los derechos de las mujeres a través de distintas dependencias como lo son la dirección de Bienestar Social y el sistema DIF Altamira. 

En el marco del día internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer, a través de la dirección de Bienestar Social altamirense, el gobierno local llevó a cabo una extraordinaria caravana vehicular para hacer eco sobre la importancia de esta lucha. 

La presidenta del sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez encabezó dicho evento en este día naranja, como también se le conoce, al respecto indicó que no sólo se trata de una lucha que le compete a las mujeres, sino que todos juntos debemos erradicar la violencia de género.

“Hoy en este día naranja, la familia DIF nos sumamos a la lucha en contra de la violencia hacia la mujer, pues trabajando juntos podremos erradicarla”, expresó en su mensaje oficial.

Compartió también Luque de Martínez que en el organismo que preside, se suman a los esfuerzos que realiza el ayuntamiento local para hacer conciencia sobre la violencia, pues a nivel nacional, según datos oficiales del INEGI, 9 mujeres son asesinadas cada día en nuestro país. 

“Las mujeres cuentan con todo el respaldo del gobierno de Altamira, que preside mi esposo Armando Martínez Manríquez y el sistema DIF que me honro en encabezar, pues en él se brindan gratuitamente distintos servicios de apoyo como lo son las asesorías psicológicas, atención médica, asesoría legal, entre otros.”

“Siéntanse apoyadas por nosotros, en este gobierno seguiremos trabajando arduamente por ustedes, brindando herramientas para fortalecer a las familias”, puntualizó la presidenta del DIF.

Indicó también que desde el inicio de la presente administración municipal, han recibido en el DIF casos de violencia, ya sea psicológica, física, o alimenticia, siendo atendidas las víctimas por especialistas de manera cálida, humana y confidencial.

Por último la Sra. Rossy Luque de Martínez extendió la invitación a acercarse a las instalaciones del sistema DIF a quienes sufren alguna forma de violencia, ahí podrán recibir atención especial de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Acompañaron a la presidenta del organismo local en esta caravana; en representación de la primera autoridad local, Armando Martínez Manríquez, la coordinadora de atención a la mujer en el municipio, Diana Rangel; el subdirector de bienestar social de Altamira, Prof. Ángel Vázquez Ibarra; la directora general del DIF, Ing. Queila Reyes Orta, así como síndicos y regidores del cabildo altamirense.