Publicado el domingo 18 diciembre, 2022";
Gobierno de Altamira habilita refugio temporal de invierno por frente frío número 17

Gobierno de Altamira habilita refugio temporal de invierno por frente frío número 17

Por: REDACCIÓN.

ALTAMIRA, TAM.- Derivado del decremento en las temperaturas de la zona conurbada por el ingreso del frente frío número 17, el gobierno municipal de Altamira que dirige el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez ha puesto en marcha el albergue temporal de invierno, localizado en el Salón de Actos de la calle José de Escandón esquina con Francisco I. Madero y Gustavo A. Madero de la colonia Revolución Verde.

Al respecto, la directora de Protección Civil del ayuntamiento, la Mtra. María Luisa Cuevas Rivera indicó que fue la noche del sábado cuando recibieron un reporte de una mujer identificada como María del Consuelo Tovar Herrera, de 43 años y originaria de Ciudad Valles, quien se encontraba sola en la zona centro de la ciudad y presentaba síntomas estomacales. De inmediato fue consultada si era de su interés pernoctar en el albergue, respondiendo positivamente y siendo canalizada también a una consulta médica gratuita en las instalaciones de la Clínica del Sistema DIF 

Ante ello, la titular de Protección Civil municipal refirió que por instrucciones del jefe de la comuna ha quedado habilitado el refugio temporal de invierno, contando con un equipo de guardias de emergencia quienes responden de inmediato ante el reporte de alguna persona en situación vulnerable que requiera de este apoyo gratuito.

Subrayó que quienes tengan conocimiento de alguna persona que pueda necesitar referido servicio de estadía temporal, pueden comunicarse al teléfono: 833-26464-45 para acudir en lo inmediato.