Publicado el miércoles 21 diciembre, 2022";
Gobierno de Altamira y CANACAR trabajan de la mano en favor del CECATI 200

Gobierno de Altamira y CANACAR trabajan de la mano en favor del CECATI 200

*** Actualmente, el ayuntamiento en conjunto con la CANACAR se encuentra rehabilitando el patio de prácticas de la carrera de operador de autotransporte 

Por: REDACCIÓN.

ALTAMIRA, TAM.- Como parte de una de sus líneas de trabajo como lo es el respaldo absoluto al rubro educativo, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió a las instalaciones del CECATI 200 para supervisar de primera mano las labores de compactación de suelo del área de prácticas de la carrera de operador de autotransporte, rehabilitación que el ayuntamiento se encuentra implementando en conjunto con la CANACAR. 

Durante este encuentro, el jefe de la comuna estuvo acompañado por el director del plantel, el Lic. José Antonio Tuyin Manzanero, quien detalló que es la carrera en operador de transporte una de las más demandadas en la institución que dirige, derivado de ello se encuentran sumamente contentos con el respaldo del gobierno local por el apoyo en la rehabilitación del patio de prácticas para que los jóvenes estudiantes puedan aprender de una manera más eficiente, cómoda y segura.

“Esto se trata de un trabajo en equipo, estamos haciendo sinergia con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), ellos están prestando maquinaria como una motoconformadora y un vibrocompactador, mientras que el ayuntamiento estamos aportando el material Champayán, pipas de agua entre otros para que pueda quedar la primera etapa de este patio de entrenamiento”, explicó Martínez Manríquez. 

De igual manera, resaltó que en una segunda etapa estaría proyectada la aplicación de una carpeta asfáltica, mientras que actualmente el gobierno local también brinda apoyo de transporte hasta el plantel a través de un autobús habilitado para llevar y traer a quienes se encuentren inscritos en el mismo. 

Por su parte, el Lic. Santiago Sobera Biotegui, de la CANACAR refirió que actualmente existe un campo laboral importante para quienes se desempeñan en el oficio del autotransporte de carga, pues los salarios para un transportista que sale a carretera federal pueden oscilar alrededor de los 40 mil pesos mensuales. 

Cabe destacar que quienes deseen ingresar a la próxima generación de este plan de estudios, deberán acudir a las instalaciones del plantel ubicado en la zona centro de la ciudad con copia simple del INE, CURP, comprobante de domicilio, así como un comprobante del último grado de estudios.

Concluyó el munícipe indicando que estarán muy pendientes de la obra desarrollada dentro de esta institución educativa para darle continuidad a la fase de pavimentación y los jóvenes puedan aprovechar al máximo su estadía en la misma.