Publicado el jueves 17 noviembre, 2022";
Gobierno de Ciudad Madero intensifica servicio de recolección de basura

Gobierno de Ciudad Madero intensifica servicio de recolección de basura

Ante el incremento de basura que se espera durante las compras del Buen Fin, la Dirección de Servicios Públicos de Ciudad Madero, implementará una estrategia para atender el retiro de deshechos domiciliario a partir del  jueves 18 al lunes 21 de noviembre.

Al informar lo anterior, el titular de la mencionada dependencia, Zamir Shahin Zamudio, señaló que de acuerdo con experiencias de años pasados, se contempla un aumento de 70 a 80 toneladas de basura por día, en especial, de cartón por la adquisición de aparatos electrónicos y electrodomésticos.

“Por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, nos preparamos con una logística en cuanto a los recorridos de las unidades en las diferentes colonias, para poder brindar con mayor eficiencia la recolección de basura en las que de manera cotidiana se sustraen 320 toneladas”, señaló.

Asimismo, recomendó evitar depositar en los contenedores la basura especial como son los aparatos electrónicos que ya no se utilizan y esperar a que una unidad especial acuda por ellos.

Por último, el funcionario municipal señaló que es importante que la población participe en estas acciones de limpieza, esperando el paso del camión recolector de residuos para sacar sus bolsas con basura y procurar mantener limpio el frente de su casa.