Publicado el domingo 25 diciembre, 2022";
Gobierno de Madero continúa brindando atención a mujeres en condición de vulnerabilidad

Gobierno de Madero continúa brindando atención a mujeres en condición de vulnerabilidad

*** Otorga terapias psicológicas, asesoría jurídica, conferencias y talleres para fomentar el autoempleo 

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- El Gobierno de Ciudad Madero continúa brindando a cientos de mujeres en condición de vulnerabilidad, servicios de atención psicológica y jurídica, además de pláticas  y conferencias de forma gratuita.

Esperanza Balderas Gómez, directora del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que estas acciones se impulsaron para facilitar el acceso de las mujeres a información que les permita identificar los tipos de violencia, sus manifestaciones y los espacios en los que se pueden presentar.

Mencionó que durante el año, se brindaron 617 terapias psicológicas, con terapias individuales con problemáticas sociales generadas por violencia, en tanto, 243 asesorías jurídicas con asesoramiento en temas relacionados con pensión alimenticia, entre otros.

Asimismo, dijo, se ofrecieron más de 20 conferencias entre las que destacan: Violencia de Género, Los Derechos de la Mujer, Mis Derechos para una Vida Digna, Hagamos Conciencia – Alto a la Violencia, La Alimentación como prevención para el cáncer, entre otros.

La funcionaria explicó que con estas acciones, se busca apoyar a la mujer que enfrenta cualquier dificultad que afecta su estado emocional, derivado de la violencia, la situación económica, u otra índole.

Cabe señalar que sumado a estas actividades, también se impartió un taller navideño para fomentar el autoempleo y contribuir en la economía de las mujeres.

Finalmente, Balderas Gómez agregó que el Instituto de la Mujer se localiza en el segundo piso del Centro Cultural Bicentenario, con horario de atención de 8 de la mañana a 4 de la tarde.