Publicado el domingo 25 diciembre, 2022";
Sistema DIF Madero refuerza programas de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes

Sistema DIF Madero refuerza programas de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- Con el propósito de continuar siendo gestores del bienestar integral de la población infantil y juvenil para su sano desarrollo, el sistema DIF de Ciudad Madero refuerza los programas de apoyo en la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de la urbe petrolera.

Con respecto a lo anterior, la delegada de la procuraduría del organismo asistencial, María Aidé Reyes Durán indicó que, en este primer año se logró brindar un total de 2 mil asesorías jurídicas gratuitas y se realizaron con éxito 650 convenios de mediación y conciliación.

Reyes Durán agregó que a través del área de psicología y trabajo social, se brindaron mil 750 investigaciones de campo y estudios socioeconómicos, además de la atención inmediata de más de 800 reportes de situaciones de violencia a niños, adultos mayores y mujeres a los cuales se les dio seguimiento.

“Nuestro propósito es brindar seguridad a los sectores más vulnerables y evitar que sufran algún tipo de maltrato físico o psicológico. Nuestro personal se mantiene al pendiente de la ciudadanía para respaldarlos y darles soluciones a sus problemas”, señaló la delegada de la Procuraduría del DIF en la urbe petrolera.

Asimismo  habló del gran trabajo y esfuerzo que realiza todo el personal de la Procuraduría del sistema DIF Madero por velar de manera permanente por los derechos y seguridad de los maderenses a través de los diversos programas de asistencia jurídica, la Escuela de Padres, el apoyo a migrantes, los matrimonios colectivos, por mencionar solo algunos.

Finalmente la delegada de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal, refrendó el compromiso con la ciudadanía, y aseguró que se seguirá trabajando por una sociedad más justa y armónica para todos.