
Para resolver conflictos a trav茅s del di谩logo y fomentar la cultura de la paz, el Gobierno de Ciudad Madero impuls贸 el Centro de Mediaci贸n con el prop贸sito de servir de mediadores y conciliadores en la soluci贸n de problemas entre vecinos, principalmente.
Lo anterior fue informado por el titular de la citada dependencia, Joaqu铆n Mart铆nez Flores, quien se帽al贸 que durante la actual administraci贸n municipal, encabezada por el alcalde Adri谩n Oseguera Kernion, se han iniciado 150 procedimientos de mediaci贸n, de los cuales aproximadamente el 30 por ciento fueron concluidos con la firma de un convenio resultante del procedimiento de conciliaci贸n.
Mencion贸 que los principales conflictos que se exponen son de car谩cter civil, relacionados con problemas de invasi贸n de barda limitante entre bienes inmuebles, adem谩s de aquellos que tienen que ver con servidumbre de paso en conjuntos habitacionales que comparten ese derecho de uso de suelo.
Mart铆nez Flores coment贸 que tambi茅n se ha brindado el servicio de asesor铆a jur铆dica a los ciudadanos que han solicitado esta atenci贸n, canalizando a la instancia correspondiente los asuntos no mediables, para su seguimiento.
Cabe recordar que el Centro de Mediaci贸n labora de 8 de la ma帽ana a 3 de la tarde de lunes a viernes, respetando las medidas sanitarias para prevenir la propagaci贸n de contagios de Covid-19, o bien pueden comunicarse al tel茅fono 833-471-01-75.