Publicado el jueves 9 septiembre, 2021";
Inicia Protección Civil de Madero Jornada de Capacitación

Inicia Protección Civil de Madero Jornada de Capacitación

Con la finalidad de brindar las herramientas necesarias que garanticen mayor seguridad a la población ante una  situación de emergencia, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, inició una jornada de capacitación de manera virtual con personal calificado de consultorías y de hospitales.

Sobre lo anterior, el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, informó que estos cursos forman parte de la celebración del Día Nacional de Protección Civil, el 19 de septiembre, donde se tendrá la participación del personal médico del hospital Carlos Canseco de Tampico, en relación al tema del Covid-19, así como de empresas de seguridad y consultorías.

En este sentido, detalló que la mañana de este jueves se impartió el  tema “Plan Familiar”, a través de la página oficial de Protección Civil en Facebook, en el que se explicó la importancia de actuar oportunamente en una situación de emergencia como son los incendios.

Martínez Flores, señaló que los cursos se estarán impartiendo los días martes y jueves a partir de las 10 de la mañana, y estarán disponibles en las plataformas digitales para que los padres de familia puedan obtener más conocimientos sobre protección civil.

Finalmente, el funcionario municipal invitó a la ciudadanía a informarse a través de la página oficial del Gobierno Municipal, en relación a los temas  que se estarán desarrollando.