Publicado el jueves 9 septiembre, 2021";
Gobierno de Madero Impulsa la Mediación para la Solución de Conflictos

Gobierno de Madero Impulsa la Mediación para la Solución de Conflictos

Para resolver conflictos a través del diálogo y fomentar la cultura de la paz, el Gobierno de Ciudad Madero impulsó el Centro de Mediación con el propósito de servir de mediadores y conciliadores en la solución de problemas entre vecinos, principalmente.

Lo anterior fue informado por el titular de la citada dependencia, Joaquín Martínez Flores, quien señaló que durante la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se han iniciado 150 procedimientos de mediación, de los cuales aproximadamente el 30 por ciento fueron concluidos con la firma de un convenio resultante del procedimiento de conciliación.

Mencionó que los principales conflictos que se exponen son de carácter civil, relacionados con problemas de invasión de barda limitante entre bienes inmuebles, además de aquellos que tienen que ver con servidumbre de paso en conjuntos habitacionales que comparten ese derecho de uso de suelo.

Martínez Flores comentó que también se ha brindado el servicio de asesoría jurídica a los ciudadanos que han solicitado esta atención, canalizando a la instancia correspondiente los asuntos no mediables, para su seguimiento.

Cabe recordar que el Centro de Mediación labora de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, respetando las medidas sanitarias para prevenir la propagación de contagios de Covid-19, o bien pueden comunicarse al teléfono 833-471-01-75.