Publicado el martes 8 marzo, 2016";
Gobierno de Tampico e ITEA entregan certificados a empleados municipales.

Gobierno de Tampico e ITEA entregan certificados a empleados municipales.

Por. Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- Como muestra del compromiso establecido por parte del alcalde Gustavo Torres Salinas para fortalecer la educación en todos los niveles y  de mejorar la capacitación académica  de los  trabajadores del municipio, mediante sesión de cabildo, el  gobierno de Tampico en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA) entregaron certificados de primaria y secundaria a empleados municipales quienes cursaron sus estudios de nivel básico a la par de desempeñar sus actividades laborales al servicio de la comunidad tampiqueña.

Bajo la premisa “el buen juez por su casa empieza” el ayuntamiento de Tampico haciendo sinergia con el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento (SUETRA), ha impulsado el estudio y la preparación de sus trabajadores.

Durante la nonagésima sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas hizo la entrega a un grupo representativo de 3 egresados de primaria y 7 de nivel secundaria encabezados por Salomé Ontiveros Romero,  de su certificado de estudios, de un total de 194 trabajadores municipales  que ya concluyeron  con sus  preparación académica.

La regidora, presidenta de la comisión de educación Claudia Rosas Marín, detalló que en el transcurso de la presente administración, gracias al apoyo irrestricto de la primera autoridad y la adecuada coordinación con el ITEA y el SUETRA, más de 406 trabajadores del municipio, entre mujeres y hombres, han emprendiendo sus estudios de primaria y secundaria, realizando un gran esfuerzo sin descuidar su trabajo y responsabilidades.

De esta manera, se refleja el apoyo del Ayuntamiento porteño para fortalecer la educación en todos los sectores de la sociedad, en esta ocasión, erradicando el rezago educativo entre el personal del municipio, incrementando el nivel académico en cada uno de sus trabajadores demostrando que trabajando en equipo sociedad y gobiernos, Unidos Podemos Más.