Publicado el domingo 29 noviembre, 2020";
Gran éxito de “Gimnastas del Futuro” en su edición virtual

Gran éxito de “Gimnastas del Futuro” en su edición virtual

Por: Enrique OJEDA.

TAMPICO, TAM.- Por primera vez en sus 16 años de historia la competencia de Gimnasia Rítmica “Gimnastas del Futuro” se llevó a cabo de manera virtual este sábado 28 de noviembre.

Un evento que durante años ha servido como plataforma para que niñas de 3 a 13 años demuestren sus primeros conocimientos en esta disciplina. Uno de los deportes que más medallas le ha aportado a Tamaulipas en diversas olimpiadas nacionales.

Esta competencia no se pudo llevar a cabo como de costumbre en el Auditorio Municipal de Tampico. Sin embargo, la entrenadora de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica del Auditorio Municipal Norma Meza Pérez decidió que la pandemia no detendría la realización del evento.

GRAM Tampico, UNIDEP Tampico, 10 Academia, Academia RAEL, Team FerAndy y Gymnasteam fueron los equipos que participaron en esta edición de “Gimnastas del Futuro”. Para muchas de ellas fue la primera competencia desde que comenzó la contingencia sanitaria el 16 de marzo.

Con la ayuda de la tecnología y el apoyo de padres de familia, entrenadores y autoridades municipales se pudo realizar la edición número 16 del evento. Por medio de la plataforma de Facebook del equipo anfitrión se pudieron ver cada una de las rutinas de las participantes.

“Fue un trabajo donde se involucraron mucho los padres de familia para llevar con éxito lo que fue la realización de este evento,” señaló Meza Pérez. “Sin lugar a dudas un evento familiar 100%.”

En un formato de caravana, se llevó a cabo la premiación del evento. El Secretario de Bienestar Social y Deportes René Sentíes Barrios repartió medallas de participación a cada una de las niñas en la caravana junto al Conjunto Infantil ganador del Premio Estatal del Deporte 2020.

Previo al ingreso de las participantes al estacionamiento de la UNIDEP Tampico se le aplicó gel antibacterial a cada una. Además todas debían portar el cubrebocas al momento de recibir su premio y nadie podía bajarse de sus automóviles para darle mayor fluidez al evento.

“Es algo muy especial para todos nosotros que los padres de familia se presten a este tipo de entregas en caravana,” comentó Sentíes Barrios. “Las niñas al final del día aún con limitantes siguen echándole ganas, muy aplicadas en su entrenamiento y las vimos muy contentas.”

Más allá del desempeño mostrado por cada una de las niñas, el objetivo era seguir motivando a que las atletas se mantuvieran motivadas a pesar de estar entrenando desde casa. Una meta que de acuerdo a los organizadores se logró al ver la felicidad de las niñas en la caravana.

“Ustedes vieron las caritas de las niñas que se fueron súper contentas y obviamente son los talentos que en un futuro nos van a representar en Tamaulipas y México,” agregó la maestra Norma.