Publicado el miércoles 24 febrero, 2021";
Guardia Nacional minimiza falta de patrullas para la vigilancia de la zona sur

Guardia Nacional minimiza falta de patrullas para la vigilancia de la zona sur

*** Son 530 elementos los que se tienen que trasladar diariamente a los diferentes municipios de la zona conurbada, en 32 unidades

Por: Omar LARA MARTINEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Las 32 unidades con las que cuenta la Guardia Nacional en este momento son suficientes para llevar a cabo la vigilancia en la zona sur, aseguró el coordinador regional de dicha corporación Raúl Meneses Ramírez.

Señaló que la única unidad que se les presta por parte del municipio de Tampico es el autobús, con el cual se trasladan a los elementos que llevan a cabo los rondines a pie en los tres municipios. 

Mencionó que lo que les brinda el municipio de Madero es la gasolina para el camión con el que hacen sus traslados, reiterando que no requieren más unidades, pues -reiteró- se dan abasto con las patrullas que tienen. 

Meneses Ramírez, expuso que son 530 elementos los que integran la Guardia Nacional, dejando en claro que la vigilancia ha ido bien, pues los incidentes son mínimos, siendo éstos robos a tiendas de autoservicio. 

En cuanto a la donación de más módulos de seguridad por parte del municipio de Madero, dijo que aún no tiene conocimiento de ese tema. 

Por último, Raúl Meneses sostuvo que desconoce cómo va el proceso para el proyecto de un cuartel especial para la corporación a su cargo.