Publicado el miércoles 24 febrero, 2021";
Por la pandemia cierran cinco colegios particulares en Madero

Por la pandemia cierran cinco colegios particulares en Madero

*** Al menos 40 por ciento de las escuelas privadas del municipio sufren severa ciris económica

Por: Omar LARA MARTINEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Las escuelas particulares también han sido fuertemente afectadas por la pandemia originada por el COVID-19, pues algunos planteles han tenido que cerrar sus puertas.

Al respecto el director de educación en Madero, Edgar Avalos Domínguez, dijo que el 40 por ciento de las escuelas particulares enfrenta crisis económica y al menos cinco colegios han tenido que cerrar de forma definitiva. 

Señaló que tienen conocimiento que todos los colegios han tenido una marcada disminución de sus matrículas, por lo que muchos están trabajado en números rojos. 

“Se han cerrado algunos colegios, porque obviamente no han tenido la capacidad económica de soportar un año pagándole a sus maestros porque ha bajado el índice de alumnos y se han visto afectados. Tenemos cinco escuelas prestigiadas que se vieron afectadas y tuvieron que cerrar”, precisó. 

Expuso que directores de escuelas privadas han manifestado que enfrentan una grave crisis, por lo que algunos han implementado acciones diversas para poder mantener a sus alumnos y no seguir registrando bajas. 

Avalos Domínguez, añadió que la dirección de educación en Madero tiene registradas alrededor de 83 escuelas privadas, algunas de las cuales les han manifestado que desde que inició la contingencia sanitaria, han sufrido para poder sostenerse.