Publicado el sábado 12 diciembre, 2020";
Gustavo Cárdenas metió “aviadores” a nómina de Movimiento Ciudadano: Juan Carlos Guerra

Gustavo Cárdenas metió “aviadores” a nómina de Movimiento Ciudadano: Juan Carlos Guerra

*** Estamos en contra de que los recursos sean dirigidos a personas que ni del partido son, señaló el coordinador de dicho instituto político en Madero

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- Como una prueba más de las impugnaciones que se han presentado en contra del dirigente interino del partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas; el coordinador de dicho instituto político en Madero Juan Carlos Guerra, denunció y exhibió las presuntas irregularidades de Gustavo Cárdenas al meter en la nómina a parientes de sus más cercanos “colaboradores”.

Señaló que no es justo que personas que no hacen nada en beneficio del partido, estén cobrando mes tras mes; mientras que a los verdaderos militantes que han trabajado mucho los tienen relegados.

Familiares de delegados y empleados están en la nómina del partido, “en lo que no estamos de acuerdo es en meter a la gente que realmente no trabaja, ahí está el caso de Mauro Reyes; Mauro Reyes está metiendo a su esposa, cobran: Mauro cobra alrededor de 15 mil pesos por no trabajar y su esposa 10 mil, entonces digo ah caray, eso es algo increíble, ya está inclusive en las páginas del INE, en transparencia, hay pruebas por supuesto”, resaltó.

“No estamos en contra de que se pague, estamos en contra de que los recursos del partido sean dirigidos a personas que ni del partido son verdad, que no han participado y que no han trabajado”, recalcó.

Juan Carlos Guerra recordó que esta situación de gente de Gustavo en la nómina ya se había presentado antes, “siempre se ha dado sólo que no se había sacado a la luz, pero siempre ha habido ese problema, ha habido el conflicto de intereses siempre”.

Afirmó que “Gustavo (Cárdenas) siempre ha tratado de negociar para poder apoyarse económicamente”.

Dijo que esto es una prueba más de que el dirigente interino de MC ha pisoteado los derechos de la militancia, al meter a su gente a la nómina, “no es posible que regidores, que cobran un salario municipal estén en la nómina, es increíble eso, eso no debe ser, pero bueno Gustavo así lo ha decidido”.

Por último insistió que el fallo del tribunal a la impugnación presentada en contra de Gustavo Cárdenas por más de 10 coordinaciones operativas municipales de la entidad será en cuestión de unos días, el cual espera salga a favor de los denunciantes.