Publicado el sábado 21 agosto, 2021";
GYLD quiere ofrecer grandes ofertas de publicación para desarrolladores de juegos en América Latina

GYLD quiere ofrecer grandes ofertas de publicación para desarrolladores de juegos en América Latina

Un servicio de un millón de dólares: ¿Sin acuerdo? ¡Sin costo!

POR: HUGH BELMONT ([email protected])

Los desarrolladores que buscan los mejores acuerdos de publicación están acudiendo a GYLD; una nueva agencia que ofrece a los desarrolladores apoyo y seguridad ante las complejas negociaciones que generalmente son los contratos de publicación. Bajo el lema de «los desarrolladores primero», los fundadores y veteranos de la industria, Lex Suurland y Fabian Malabello, se han comprometido a proporcionar un servicio de un millón de dólares sin costo para los desarrolladores hasta que se firme un acuerdo.

https://twitter.com/Gyld_Agency/status/1419971167700488193

“Siempre nos ha entusiasmado mucho la próspera industria de desarrollo de juegos en América Latina. Ha sido increíble trabajar con equipos fantásticos como Behold Studios y Octeto Studios, por lo que esperamos conocer a más desarrolladores talentosos de Sudamérica y estamos decididos a conseguirles mejores ofertas de publicación a un precio asequible con nuestro modelo de negocio ‘Sin acuerdo, no se paga’ ”, dicen Suurland y Malabello

Pionera en un tipo de agencia distinto:

El enfoque de GYLD es único en el panorama de agencias y consultores, lo que explica su notable éxito al asegurar más de $ 5.5 millones de dólares de financiamiento para sus clientes dentro de los primeros seis meses de operación. Confiados en sus métodos y capacidades de emparejamiento, los fundadores garantizan todas las consultas y presentaciones de forma gratuita si no se llega a asegurar un contrato.

“Nos vemos más como guardabosques que como exploradores”, explican Suurland y Malabello. “Existimos para crear un camino para los desarrolladores hacia acuerdos firmados, permitiéndoles enfocarse en lo que les apasiona: hacer el juego. En lugar de utilizar únicamente materiales preexistentes, nuestro equipo guía a los desarrolladores a través del proceso de creación de un plan meticuloso. Luego, los emparejamos con editores que comparten sus requisitos y valores, lo que garantiza relaciones duraderas para todas las partes.»

La experiencia combinada de Suurland y Malabello en más de 150 títulos de juegos, ha revelado exactamente los puntos donde los desarrolladores necesitan apoyo para conseguir el socio de publicación adecuado. Con este conocimiento, GYLD ha construido un sistema que guía a los desarrolladores a través de la creación de documentos de alta calidad, desde programas de producción y presupuesto hasta presentaciones, lo que los coloca en la mejor posición para recibir ofertas mucho mejores. 

Testimonio de las prácticas de la empresa, GYLD ha sido extremadamente rápido en asegurar increíbles ofertas para sus clientes, con ofertas que llegan en menos de 24 horas después del primer contacto con los editores.

“GYLD es un equipo fantástico para trabajar. Todos sus consejos, desde centrarse en la copia de un mazo hasta analizar los detalles de un contrato y firmarlo, fueron invaluables.” – Joseph Williams, CEO de Whalenought Studios.

Entregas en bandeja de plata a editores e inversores:

Si bien GYLD representa a los desarrolladores, los editores también están cosechando los beneficios de recibir propuestas comercialmente interesantes y examinadas. El enfoque cuidadoso de GYLD significa que cada lanzamiento que llega al escritorio de un editor ya ha sido evaluado y ajustado con precisión por agentes experimentados, analistas comerciales, productores y expertos financieros por igual. GYLD proporciona una cantidad significativa de garantía de calidad y diligencia debida, entregando a los editores juegos altamente seleccionados que conducen a negociaciones rápidas y fáciles.

Raffaele Galante y Rami Galante, co-CEO de Digital Bros (505 Games), comentó lo siguiente:

“Como editor, descubrimos que trabajar con Gyld era muy fácil. El equipo tiene una gran comprensión de las necesidades de los editores y, al mismo tiempo, sabe cómo facilitar las conversaciones con los desarrolladores, lo que es una gran ayuda cuando se trata de concretar los detalles de la cooperación”. 

«En Gyld son profesionales y tienen el mejor ojo para el talento que he visto. Los consideramos socios de confianza». – Fernando Rizo, CEO de Modern Wolf.