Publicado el viernes 7 agosto, 2020";
«Habrá reelección en Morena»: Alfonso Ramírez Cuéllar

«Habrá reelección en Morena»: Alfonso Ramírez Cuéllar

*** Estatutos sólo prohíben que se reelijan quienes llegaron a un puesto de representación popular por la vía plurinominal, aseguró el dirigente nacional de dicho partido.

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Durante su visita al municipio de Ciudad Madero, el presidente nacional de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar, señaló que dentro de este partido ya habrá reelección de presidentes municipales y de diputados federales, no así de quienes llegaron a un cargo de elección popular por la vía plurinominal.

Resaltó que serán los ciudadanos quienes premien o castiguen a quienes han hecho una buena o mala labor, por ello es que el movimiento de regeneración nacional, dentro de sus estatutos, contempla la posibilidad de una reelección de los presidentes municipales y de los diputados locales y federales.

«Aquí hay el derecho constitucional a reelegirse, aquí no son automáticas, lo único que prohíbe el estatuto de Morena es que se reelijan aquellos que han sido postulados y que llegaron a un puesto de representación popular por la vía plurinominal, todos los que fueron electos por el voto directo de los ciudadanos tienen el derecho y la posibilidad de poder ser electos», resaltó.

Ramírez Cuéllar, dijo que están muy contentos con el desempeño del presidente municipal de Ciudad Madero Adrián Oseguera, así como también con el de Matamoros, Tamaulipas, con quienes ha estado platicando constantemente, por lo que estarán trabajando en un proceso de reestructuración del instituto político en la entidad.

Aseguró el presidente Nacional de Morena, que en el próximo proceso electoral, no ocurrirá lo mismo que pasó en la elección pasada, pues ahora tienen una dirigencia decidida a enfrentar cualquier desafío, por lo que no se van a agarrar a un partido blandito como en la elección pasada, por ello es que se trabajará a fondo para mantener una estructura fuerte.

Finalmente, añadió que serán 9 los distritos que Morena gane en el estado de Tamaulipas, quienes estarán representando a este instituto político y a los tamaulipecos en el Congreso de la Unión.