Publicado el jueves 1 septiembre, 2022";
Haremos la transición con transparencia y con apego a la legalidad: Lavín

Haremos la transición con transparencia y con apego a la legalidad: Lavín

Por: REDACCION.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Comité de Transición por parte del Gobernador electo, doctor Américo Villarreal Anaya está en la mejor disposición de llevar a cabo el proceso de entrega-recepción con apego a la legalidad, cordialidad y en absoluta transparencia, indicó el doctor Jesús Lavín Verástegui.

El Coordinador del Comité de Enlace del gobierno entrante informó que las indicaciones recibidas por parte del doctor Américo Villarreal son trabajar en estricto apego a la ley e informar a las y los tamaulipecos de todos los avances que se vayan registrando conforme el desarrollo del proceso.

Tras sostener un primer encuentro este mediodía en las instalaciones del CRETAM con su contraparte del gobierno saliente, Lavín Verástegui explicó que el día de mañana se realizará en estas mismas oficinas la reunión de las 10 personas que integran cada comité y a partir del lunes comenzarán las visitas presenciales a las dependencias de Gobierno o de los Organismos Públicos Descentralizados del estado.

Agregó que por el momento los 10 integrantes del Comité de Transición estarán al frente de la supervisión de los recursos humanos, financieros y materiales de cada dependencia y según se vaya requiriendo se echará mano del resto del equipo que está debidamente capacitado para tal encomienda.

“Afortunadamente todo esto se está dando en los mejores términos, hay la mejor disposición de estar trabajando permanentemente para cualquier pregunta o circunstancia adversa, consultarla con ellos y obtener la respuesta requerida”, mencionó.

Consultado sobre las indicaciones del gobernador electo, para el arranque del proceso entrega-recepción, Lavín indicó que ha estado en permanente comunicación con el doctor Américo Villarreal y se le ha estado informando sobre la evolución general del proceso “y está en buena disposición y coincide con todo lo que estamos manifestando”, dijo.

El doctor Lavín confirmó que el resto del Comité de Enlace por parte del Gobernador electo lo integran: Vicente Hernández Navarro, Norma Angélica Pedraza Melo, Lucía Aimé Castillo Pastor, Francisco Cruz Vela, Verónica Adriana Aguirre de los Santos, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, Raúl Hernández Chavarría, Luis Gerardo Illoldi Reyes y Héctor Iván Reyes Herrera.

Por su parte, el Secretario General de gobierno y titular del Comité de Enlace de la administración saliente, Gerardo Peña Flores mencionó que “las indicaciones que se tienen es trabajar en la mejor de las cordialidades, siempre con transparencia y con apego a la ley, vamos a cumplir con nuestra responsabilidad, ésa es la indicación que he transmitido, ésa es la actitud que van a recibir y que van a tener por parte de los servidores públicos que vamos a entregar”.