Publicado el jueves 1 septiembre, 2022";
Lleva COMAPA Altamira agua a los ejidos

Lleva COMAPA Altamira agua a los ejidos

*** Surte también del vital líquido a la Casa-hogar San Pedro, en atención al programa de apoyo a localidades del medio rural

Por: REDACCION.

ALTAMIRA, TAM.- Como parte del programa de apoyo a localidades de la zona rural, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira mantiene la entrega de agua a través de autotanques (pipas) a ejidos y comunidades, debido a la intensa sequía que se viene registrando.

Recientemente se surtió del vital a los ejidos Armenta, Agua de Castilla, y Graneros del Sur, además de abastecer de agua potable a la Casa-hogar San Pedro, ubicada en la Congregación Lomas del Real, a efecto de ayudar a solventar las necesidades básicas de ese lugar.

El Ing. Omar Hernández Leines, gerente general de la COMAPA Altamira, señaló que en atención a las indicaciones del presidente municipal Armando Martínez Manríquez, se cuenta con una programación para el surtimiento del agua en las localidades del medio rural a efecto de cubrir las necesidades de sus habitantes debido a que los vasos de captación naturales presentan niveles bajos a causa del estiaje.

Explicó que se surte a los tanques de almacenamiento de los ejidos para el posterior suministro del recurso, aunque hay casos que se hace casa por casa donde se llenan tinacos, dispensarios, piletas o cisternas para su uso doméstico.

Ante las dificultades que atraviesan otras regiones del país por la escasez del líquido, Hernández Leines exhortó a la población en general aprovechar el agua de una manera responsable, evitando en todo momento su desperdicio.