Publicado el domingo 17 enero, 2021";
Hay que poner todos nuestro granito de arena para contener el Covid: Chucho Nader

Hay que poner todos nuestro granito de arena para contener el Covid: Chucho Nader

*** Sería crítico regresar al semáforo rojo, añadió el alcalde porteño

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Al darse a conocer las nuevas medidas decretadas por la Secretaría de Salud entre las que destaca el cierre de gimnasios y salones de eventos, así como la restricción de horarios de diferentes giros y el transporte público, entre otras; el alcalde de Tampico Chucho Nader señaló que todos debemos poner de nuestra parte para ponerle un freno al aumento de contagios del coronavirus. 

Destacó que son medidas que se están llevando a cabo de manera muy ordenada, con disciplina, y sobre todo con mucho compromiso para seguir resguardando la salud de todos los tamaulipecos, y específicamente de los tampiqueños.

“Nos hemos dado cuenta de este rebrote de contagios y no queremos poner en riesgo a más tampiqueños y esto es consecuencia de las fiestas decembrinas, del Día de Reyes, y las reuniones que se dieron; desafortunadamente éste es el costo que se está pagando y es algo que la Secretaría de Salud quiere contener y no se salga de control; y no queremos que sigan creciendo los riesgos y contagios en Tampico”, precisó.

Recordó que algunas de las medidas son la reducción de horarios, “hay que poner todos nuestro granito de arena para no regresar al semáforo rojo, que eso sería más crítico para todos”, resaltó.

Chucho Nader mencionó que además de los horarios de operación de algunos giros, en las iglesias se van a restringir las misas, “se restringe también la venta de alcohol sábados y domingos, el cierre de restaurantes debe ser un poco más temprano, ésa es la información que tenemos”.

Por último, sostuvo que el municipio continuará con los filtros sanitarios en diferentes puntos de la ciudad así como en los pasos de lanchas, “es un compromiso de nuestro gobierno cuidar la salud de todos los tampiqueños, si nosotros no nos cuidamos nadie nos va a cuidar”.