Publicado el martes 1 marzo, 2016";
Heces fecales inundan pasillos de los mercados temporales de Tampico.

Heces fecales inundan pasillos de los mercados temporales de Tampico.

 

** Pésimo drenaje en los centros de abasto porteños



Por GABRIEL VEGA HERNANDEZ  

TAMPICO, TAM.- La pésima planeación de los trabajos en el mercado temporal está brotando, drenaje reventado y coladeras que no sirven, provocaron que los pasillos del mercado temporal  se inundaran de aguas negras; varios locales no abrieron por estas anomalías que el ayuntamiento no ve, y los baños también suspendieron el servicio ya que ahí empezó el problema.

Los comerciantes denunciaron que son muchas las fallas que hay en las bodegas, paredes que amenazan con caerse y provocar un accidente, tubos insuficientes demasiado angostos, instalaciones eléctricas que se han quemado, material de la peor calidad, los comerciantes están enfrentando un año con pérdidas económicas, y estas anomalías vienen a perjudicar más al temporal.      

El comerciante Eloy Cruz Gómez señaló: “en toda la mañana no han podido desazolvar, eso demuestra la obra mal hecha, porque el tubo que pusieron es demasiado delgado, claro que está tapado con poca cosa…. los ingenieros son inútiles al hacer obras así, el personal que anda destapando el caño no sabe cómo hacerlo, nada más están batiendo más el lodo podrido, hasta los vigilantes andan haciendo ese trabajo cuando debe hacerlo un experto, el ayuntamiento no atiende las necesidades del mercado, lo poco que hacen es un mejoralito”.    

Respecto al malestar de los comerciantes manifestó, “hoy no abrimos los negocios, de por sí no hay ventas este día ya fueron pérdidas de varios negocios que están aquí cerca, en diciembre no recuperamos nada y en lo que va del año estamos sobreviviendo, aquí varios de los compañeros están inconformes ya no soportan esta situación, si esto continúa nos vamos a salir a la calle, porque el ayuntamiento tiene abandonado este centro de abastos, primero nos hostigaron para que no hubiera basura, sillas, anuncios, agua en el piso, todo lo que le molestara al inepto subdirector Francisco Pumarejo, ahora ellos tienen el basurero en sus narices, las aguas podridas en frente, pasillos invadidos, además privilegios para algunos comerciantes”.       

Sobre la invasión de heces en el mercado temporal los oferentes comentaron, “esto empezó como a las 9 de la mañana, las aguas negras malolientes invadieron los pasillos, no podíamos abrir los negocios por temor a que se metiera el lodo putrefacto, fuimos varios comerciantes a decirle al Dr. Olvera para que nos diera una solución, y desde la mañana hasta ahorita siguen igual no han podido hacer nada para desalojar el agua podrida, le barrimos pero el agua está brotando, el Dr. Olvera  nos echa la culpa que nosotros tiramos bolsas que por eso se tapa, pero tiene coladeras y tiene todo eso no es culpa de nosotros, es culpa de ellos porque es una obra mal planeada, el drenaje es pésimo, aquí siempre brotan las aguas negras”.

“Los baños también se inundaron de aguas negras, no trabajaron, tuvieron que cerrar no dieron servicio, las heces inundaron los pasillos todo está en pésimas condiciones porque el agua no bajaba porque el drenaje está bien tapado, la semana pasada también en el gastronómico el agua invadió los pasillos, el problema del drenaje es que no sirve lo que hicieron”.