Publicado el martes 1 marzo, 2016";
Conexión Joven lamenta el poco interés de las autoridades por el cuidado del VIH

Conexión Joven lamenta el poco interés de las autoridades por el cuidado del VIH

 

** La asociación civil no fue invitada a participar en el Carnaval de Tampico



 

Por. Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- La Presidenta de la asociación civil Conexión Joven, Marbella Bernal Robles, dio a conocer que en esta ocasión no fueron invitados por el Patronato del Carnaval Tampico 2016, para poder colocar un stand, como parte de las actividades de la promoción en el cuidado a la salud.

Dijo que cada año, eran considerados pero que en esta ocasión fue todo lo contrario, sobre todo cuando el tema del VIH, es un asunto que se debe tomar muy en cuenta, aseguró.

Indicó que es lamentable ver el poco interés que se presta al VIH/SIDA, cuando las festividades como el Carnaval, atrae la atención de visitantes de otras entidades, algo masivo, que llega a ser contraproducente.

Expuso que en el pasado, se llegaban a repartir más de quince mil condones, además de los folletos de información, que permitían despejar la duda de los interesados, sin embargo en la edición 2016, no fueron contemplados.

Bernal Robles, confió durante el inicio de la semana santa, y antes de este arranque con el denominado playazo en Ciudad Madero, pueda cumplir las expectativas en este contexto, ya que es vital para la salud de la población, principalmente para jóvenes, que en momento dado desean experimentar y desconocen muchas de las consecuencias que trae consigo el VIH/SIDA.

“Lo que queremos hacer durante estos eventos, es fomentar una cultura de autocuidado principalmente en jóvenes, ya que esa es la encomienda de la Secretaría de Salud”, dijo.

Comentó además que no son los alcaldes quienes obstruyen las acciones de promoción, en el tema respecto a preservativos e información del VIH, sino la Sociedad de Padres de Familia, o los Patronatos organizadores, por lo que espera que en Semana Santa, sean invitados a fomentar la salud, recalcó.