Publicado el miércoles 9 marzo, 2016";
“Son hechos aislados”: José Marines.

“Son hechos aislados”: José Marines.

*** Desestima coordinador regional de “Fuerza Tamaulipas” situaciones de riesgo en la zona sur.



Son hechos aislados 1Por: REDACCION.

TAMPICO, TAM.- Alrededor de las ocho de la mañana se registró intenso movimiento de las corporaciones policiacas en la colonia Asunción Avalos y sectores aledaños, alertándose de un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas de seguridad.

Se informó que la situación de riesgo se presentaba entre la Plaza Jalisco y un plantel educativo de educación media superior, aunque la persecución de los hombres armados llegó hasta la barda del aeropuerto de Tampico, a donde varios sujetos se brincaron a los terrenos de esa propiedad federal.

Extraoficialmente se precisó que el saldo de la balacera fue de ocho vehículos decomisados y un número no determinado de armas, además de cuatro detenidos. Las autoridades negaron tal versión.

Y como ha sido su costumbre, el coordinador regional de la Fuerza Tamaulipas en la zona sur José Marines Juárez, desestimó los acontecimientos, calificando como hechos aislados los incidentes violentos registrados la mañana de hoy en los municipios de Madero y Altamira.

Explicó que en los hechos ocurridos derivaron de la persecución de tres delincuentes que participaron en un intento de secuestro, que a bordo de un vehículo llegaron a la avenida Monterrey y agredieron a elementos de Fuerza Tamaulipas quienes respondieron a la agresión en la que -dijo- hubo heridos mas no muertos.

«Hay unas personas que habían participado en un secuestro y andábamos dando seguimiento al asunto, cambiaron de vehículo creo un taxi y eran tres personas, estaban armadas agredieron… no muertos, acá por la avenida Monterrey», dijo.

Y pese a la situación de riesgo, Marines Juárez negó que exista temor de que los incidentes que se registraron en el centro del Estado se repliquen en el sur de Tamaulipas, pues dijo que no existen enemigos a la vista pero si existe un evento y les disparan repelen la agresión, “la gente puede estar tranquila son eventos aislados igual que el que tuvimos el día de las votaciones, esa gente los que andan mal siempre va a resurgir un problemita aislado».

De lo ocurrido esta mañana en la colonia Asunción Avalos dijo que se trató de la persecución a integrantes de de otra banda de secuestradores, mientras en el otro se trata de integrantes de la banda de delincuentes que ayer participó en el plagio de 25 indocumentados que fueron localizados a bordo de un camión de pasajeros. Finalmente Marines Juárez reconoció que los asaltos han incrementado pero  descartó que se solicite reforzar la seguridad con la llegada de más elementos e indicó que elementos de esa corporación toman cursos de adiestramiento para responder a cualquier incidente.

Detalló que la persecución fue a consecuencia de tres delincuentes que participaron en un intento de secuestro, hechos que se dejaron denotar sobre la Avenida Monterrey.

“Los tres están detenidos, la población puede estar tranquila estos son eventos aislados, y desafortunadamente si nos disparan, nos obligan a responder… nosotros no agredimos, pero si ellos disparan, tenemos que defender nuestra integridad”, aseguró.

En las redes sociales circuló un video en el que se aprecia que efectivos del Ejército Mexicano buscan casa por casa a los presuntos delincuentes. Asimismo, se indica que el sitio donde inició la refriega (entre plaza Jalisco y la barda del Aeropuerto) es frecuentemente utilizado como punto  de reunión de gente sospechosa, siendo un riesgo latente para cientos de estudiantes que diariamente pasan por ahí, pues son alumnos de un plantel ubicado en los alrededores del lugar.