Publicado el miércoles 9 marzo, 2016";
Granizada en el sur de Tamaulipas

Granizada en el sur de Tamaulipas

 

*** Fenómeno inusual en la zona sur de la entidad



granizaPor. Elda Leticia Gutiérrez

CIUDAD MADERO, TAM.- A escasos minutos, siendo aproximadamente las 9:35 horas de la noche de este miércoles, comenzó a escucharse el estruendo que el cielo emitía, presagiando posibles torrenciales, sin embargo lo sorprendente fue cuando de esta emisión cambiante en el clima, se empezó a escuchar una fuerte corriente de hielo.

Sin embargo, para la población maderense ello conllevó a tirarse al piso, al pensar que esta cuestión era una interacción de balas.

Acorde a las opiniones de los colonos de la zona centro de la urbe petrolera, añaden que es la primera ocasión que conviven con este hecho natural, mientras que otros exponen que años atrás sin definir una fecha exacta, afirman haber experimentado este brusco cambio en el clima.

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido en sus boletines informativos de la presencia de la onceava tormenta invernal que traerá consigo una interacción con los frentes fríos 45 y 46 que provocará un marcado descenso en la temperatura, con probabilidad de lluvias.

Se puede observar además, en redes sociales, las diversas fotografías tomadas por la población, donde definen que el fin de mundo pareciera estar a la vuelta de la esquina, asimismo también, las citas textuales de: “cómo hemos echado a perder nuestro planeta, y estas son las consecuencias”.

Lo que permite confirmar con esta clase de comentarios, es que la granizada convivió con muchos pobladores del sur de Tamaulipas.