Publicado el lunes 2 enero, 2023";
Hospital Civil de Madero se quedará al menos dos días sin agua

Hospital Civil de Madero se quedará al menos dos días sin agua

*** Ruptura de línea general de suministro dejará al nosocomio sin el vital líquido 

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Debido a la ruptura de una línea general de suministro de agua, el Hospital Civil de Ciudad Madero, no cuenta con el servicio de agua potable, ya que la reparación de la misma tardará alrededor de 48 horas.

El director del nosocomio,  Salvador Mojarro Sánchez, dijo que se les informó que es una  línea de 18 pulgadas que proviene desde la zona centro de Madero y suministra a las colonias aledañas al hospital. 

Destacó que por ello, tanto Comapa como el municipio, están apoyando con dos pipas de 30 mil litros del vital líquido cada 12 horas. 

Detalló que las actividades continúan, por lo que pidió el apoyo al Hospital Carlos Canseco y al Psiquiátrico para lavar la ropa y el instrumental.

«Estamos con problemas en el lavado de ropa y de instrumental, pero estamos siendo apoyados a través de la Secretaría de Salud para lavar en el Canseco y Psiquiátrico».

Expuso Mojarro Sánchez, que según la información proporcionada por Comapa, se prevé que sean 48 horas lo que tarde la reparación.