Publicado el martes 3 enero, 2023";
Intensas jornadas de fumigación se realizaron en Ciudad Madero durante el 2022

Intensas jornadas de fumigación se realizaron en Ciudad Madero durante el 2022

*** Con dicha acción se brindaron mejores condiciones sanitarias a la población

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- En alrededor de 80 colonias de Ciudad Madero se realizaron jornadas de fumigación con motomochila durante el año 2022, por parte del Gobierno Municipal, con la intención de brindar mejores condiciones sanitarias que eviten la proliferación del dengue.

Al informar lo anterior la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, destacó que el bienestar de los maderenses es prioritario y en este contexto en coordinación con el sector salud se llevaron a cabo dichas acciones con el propósito de garantizar entornos más saludables libres de dengue, zika y chikungunya.

Señaló que estas tareas se han realizado en colonias como la Vicente Guerrero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo Poniente, Lucio Blanco, Simón Rivera, Hipódromo, Árbol Grande, Fraccionamiento 17 de Enero, Obrera, entre otras.

Indicó que es importante que se evite almacenar agua, y ayudar así, a erradicar el criadero del huevecillo.

Finalmente, Ojeda Caballero destacó que es fundamental atender la fumigación con ventanas y puertas abiertas, y que es necesario que la población permanezca atenta a las recomendaciones del sector salud.