Publicado el domingo 3 julio, 2022";
I Was A Teenage Exocolonist de FINJI se lanzará en plataformas PlayStation 4 y PlayStation 5

I Was A Teenage Exocolonist de FINJI se lanzará en plataformas PlayStation 4 y PlayStation 5

Sony publica un nuevo tráiler para el RPG narrativo que llega el 25 de agosto.

POR: HUGH BELMONT ([email protected])

FINJI, la editora indie tras los premiados Chicory: A Colorful Tale, Night In The Woods y TUNIC, está orgullosa de anunciar que su aventura narrativa sobre la adolescencia  I Was A Teenage Exocolonist se lanzará en PlayStation 4 y PlayStation 5 el 25 de agosto. También se ha anunciado un nuevo tráiler. Estas versiones se suman a las ya anunciadas para PC & Mac DE Steam, Humble, Epic e itch.io.

Para celebrar la llegada del juego a PlayStation, Northway Games acaba de publicar una nueva entrada en el blog destacando el arte de I Was A Teenage Exocolonist y cómo su ambientación, el diseño de las criaturas y los personajes apoyan la creación de una narrativa dinámica.

Esto afirmó Sarah Northway, fundadora de Northway Games:

“Uno de los temas de I Was a Teenage Exocolonist es la exploración y el descubrimiento. Tanto explorando las posibilidades de tu propia vida e identidad a medida que creces y decides quién serás, como explorando un exuberante y salvaje planeta alienígena. Así supe desde el principio en el desarrollo que el arte debería ser hermoso y que necesitábamos una paleta de colores fuerte para las estaciones cambiantes del planeta Vertumna”, 

Además de los aspectos narrativos de este RPG, la mecánica de batalla basada en cartas es un factor importante en la jugabilidad, ya que garantiza tu supervivencia en Vertumna. Para dar vida a las cartas, Northway Games colaboró con una amplia gama de artistas. 

Sarah Northway añade: 

«Soy una gran admiradora del arte en juegos de cartas coleccionables como Magic the Gathering, así que para agregar variedad, trabajamos con 100 artistas diferentes para ilustrar más de 250 cartas. Ha sido muy divertido ver nuestro mundo y personajes a través de los ojos de todos estos artistas diferentes en sus propios estilos”.

Desarrollado por Northway Games, I Was A Teenage Exocolonist te planteará pasar tus años de adolescencia en un planeta alienígena a través de una experiencia narrativa y RPG con batallas basadas en un sistema de cartas. Explora, crece y enamórate. Las decisiones que tomes y las habilidades que desarrolles durante diez años determinarán el curso de tu vida, y también la supervivencia de tu colonia. Tienes más detalles sobre I Was A Teenage Exocolonist en la página web oficial, además de más detalles sobre los proyectos de FINJI aquí.

Para darte un anticipo de lo que está por venir cuando juegues I Was A Teenage Exocolonist, puedes explorar esta aventura interactiva en Twitter. ¿Podrás sobrevivir en el planeta Vertumna sin meterte en problemas? ¡Buena suerte, explorador espacial! La segunda parte estará disponible el jueves.