Publicado el jueves 7 abril, 2016";
Implacable Gustavo Torres Salinas; ahora podría desplazar a comerciantes de tortas de la barda

Implacable Gustavo Torres Salinas; ahora podría desplazar a comerciantes de tortas de la barda

 

*** Rompería una tradición de más de 50 años de estar a un costado de la API Tampico



Por. Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- Locatarios ubicados a un costado de las instalaciones de entrada a la Administración Portuaria de Tampico, dedicados a la preparación de uno de los más famosos platillos gastronómicos de esta zona, las llamadas Tortas de la Barda, afirman que hasta el momento ellos no son contemplados en alguna reubicación, ante los trabajos que se realizan en esa área.

Indicaron que por el contrario, están siendo muy benéficos con los proyectos que en estos momentos ejerce la administración municipal, en esa perspectiva de transcender.

Una de las obras más aplaudidas por estos comerciantes es la ‘Plaza Hijas de Tampico’ que para seguir subsistiendo, exhortan a autoridades municipales evitar que sean cambiados hacia otro lugar, ya que para los 4 locales que prevalecen en este sitio, es lo mejor que les ha pasado, ante la magnitud de proyecto del que son testigos.

Arturo Bracamontes Guerrero, dedicado a la venta de este platillo típico de la zona, destacó que no están dispuestos a irse de este sitio, por el contrario piden al  Ayuntamiento de Tampico que los apoye con la construcción de un techado de concreto, debido a que la lámina que les fue colocada provoca elevadas temperaturas en época de calor.

Dijo también que con el pasado periodo vacacional, sus ventas se elevaron considerablemente cumpliendo así las expectativas deseadas, gracias también a que “Plaza Hijas” que aún no es inaugurada llamara la atención de los visitantes.

Cabe destacar también que estos locatarios dedicados a la preparación de las tortas de la barda se ubican en este lugar, desde hace más de 50 años.

“Las tortas de la barda” son toda una tradición para los turistas que visitan las instalaciones portuarias, motivo por el que esperan que el gobierno que preside Gustavo Torres Salinas, tome en cuenta esta petición de no ser retirados del lugar.