Publicado el jueves 7 abril, 2016";
Continúan tomadas instalaciones del Tecnológico de Ciudad Madero

Continúan tomadas instalaciones del Tecnológico de Ciudad Madero

*** Directora asegura que se dará de baja a alumnos que encabezan el movimiento



TEC 2Por: Omar Lara Martínez

CIUDAD MADERO, TAM.- Las instalaciones administrativas del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero continúan tomadas por alumnos del plantel, quienes exigen la destitución de la directora del mismo, resguardando el acceso del edificio por más de 24 horas.

En rueda de prensa, la directora del Tec de Ciudad Madero, Ana María Mendoza Martínez, señaló que hasta el momento no tiene ningún pliego petitorio por parte de los estudiantes, quienes aparentemente hacen varias exigencias.

Resaltó que se está bloqueando el trabajo administrativo del plantel, por lo que es probable que aquellos alumnos que estén encabezando el movimiento sean dados de baja, pues están cometiendo una falta contra la escuela.

“¿Que si pueden ser dados de baja?, pues sí, conforme al reglamento se analiza la situación y se define lo que se procede”, afirmó.

Respecto a que pueden ser dados de baja del plantel, Jorge Morales, uno de los alumnos que encabeza el movimiento, señaló que en caso de tomarse esta medida, será una clara represalia por parte de la directora en su contra, por lo que los alumnos amenazaron con tomar las instalaciones completas del Tecnológico maderense, si esto sucede.

“Yo creo que ahora sí es por parte de las autoridades de la dirección general que tomen en cuenta las represalias que ella quiere tomar, nosotros nos estamos manifestando como cualquiera lo haría en cuanto a derecho y sobre todo porque buscamos una mejora en cuanto a la educación, si ésa es la determinación que ella quiere tomar debe tener suficientes argumentos”, finalizó.