Publicado el miércoles 15 junio, 2022";
Impresiones | Horror Tycoon – Una pequeña prueba para morirse del susto

Impresiones | Horror Tycoon – Una pequeña prueba para morirse del susto

Estas impresiones han sido realizadas gracias a una copia facilitada por Gameparic, Playway S.A. en su versión de demo 0.1, con un lanzamiento completo previsto para octubre del 2023 para PC en la plataforma de Steam (versión analizada).

POR: Ivan Sortino

Horror Tycoon es un nuevo título de construcción y simulación con toque de defensa de torres, donde deberemos diseñar y construir la casa embrujada de nuestras pesadillas. Desarrollado por el estudio Smidge Games, compuesto de un solo desarrollador, en esta demo podremos probar todas las mecánicas que el título nos ofrece, así como también gran parte de las opciones de personalización que nos ofrece para construir nuestra casa embrujada.

Su historia nos cuenta sobre un linaje maldito que tiene un contrato con el diablo, y, como somos parte de este linaje, es nuestra obligación aceptarlo y cumplirlo al pie de la letra si no queremos que nuestra existencia termine y ardamos en el infierno por toda la eternidad. Este contrato se trata sobre obtener almas humanas a partir de cualquier método posible.

Luego de firmar con sangre un detallado contrato con el diablo, nuestra tarea comenzará, y para esto utilizaremos todos los fondos y bienes de nuestro difunto padre para crear la más terrorífica casa embrujada, capaz de matar y recolectar las almas de nuestras víctimas.

Su jugabilidad se basa en el diseño y construcción de una casa embrujada, mediante la cual deberemos matar a los invitados que pasen por ella por medio de sustos y trampas, similar a un juego de defensa de torres. Para construir nuestra casa embrujada tendremos todo tipo de elementos a nuestra disposición divididos en categorías distintas, como estructuras, decoraciones y trampas.

Por eso, el diseño de nuestra casa embrujada será fundamental, donde lo mejor será crear una especie de laberinto para aprovechar lo mejor posible el espacio que disponemos. Colocar una buena variedad de trampas y decoraciones distintas también será muy importante, ya que habrá varios tipos de invitados con miedos y fobias distintas.

Los niveles se basan por oleadas, donde disponemos de un tiempo entre rondas para construir y mejorar nuestra casa embrujada antes de que nuestras víctimas entren y la recorran. El objetivo es recolectar una cierta cantidad de almas al final de la última oleada para cumplir el contrato, y, además de conseguir almas con cada víctima que logramos matar, también conseguiremos huesos y dientes, que nos servirán para desbloquear más estructuras, trampas y decoraciones.

Su apartado visual es muy bueno, con unos gráficos muy detallados que generan un ambiente terrorífico muy bueno. Uno de los detalles que más me gustó es que se puede jugar en primera persona para simular la experiencia de nuestra propia casa embrujada en carne propia, donde se pueden apreciar mejor los detalles y su ambientación.

Aun así, al menos en esta demo noté un rendimiento muy pobre. Si bien lo probé con todas sus configuraciones gráficas en ultra y en una resolución de 1920×1080, con un procesador Ryzen 5 5600, una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 560 y 16 GB de memoria RAM, no pude correrlo a 30 fotogramas por segundo estables.

Sus requisitos recomendados son un procesador Intel o AMD de 3.0 Ghz, 12 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Nvidia RTX 1060 o una AMD Radeon RX 580.

Su aspecto sonoro también es bueno, ayudando a crear siempre un ambiente tétrico y terrorífico. Si bien no destaca tanto como sus otros aspectos, gracias a sus buenos efectos de sonido puede que incluso nosotros nos llevemos más de un susto por nuestras creaciones.

Cuenta con doblaje y subtítulos en inglés, y sus textos también se encuentran completamente en inglés. Aunque se encuentre completamente en inglés, no creo que sea un problema muy grave, que ya su historia es bastante fácil de entender y no cuenta con muchos textos, solo el tutorial, pero creo que se entiende lo suficientemente bien.

Conclusión de esta prueba anticipada:

Horror Tycoon es un título que combina varios géneros distintos como construcción y diseño con defensas de torres, creando una interesante propuesta que nos ofrece algo distinto. Si bien esta demo es algo corta, nos deja ver que tiene para ofrecernos este título, sus mecánicas básicas y su interesante jugabilidad, y que junto a un cuidado apartado visual y sonoro que en conjunto crean un ambiente tétrico muy bueno.

Esta demo se puede probar de forma gratuita en la plataforma de Steam, donde además podremos seguir su avance en acceso anticipado y ver específicamente que planea ofrecernos su desarrollador, como más de 20 localizaciones, más de 50 trampas y efectos de sonidos, y hasta más de 200 estructuras y decoraciones, además de otras cosas.

Dónde Comprarlo 

Horror Tycon está disponible en formato digital en acceso anticipado, donde podemos jugar su demo gratuita a vía Steam . De momento no tiene fecha de lanzamiento establecida.